Que es y Como Funciona el Interés Compuesto

Como llegar a ser millonario con el interés compuesto

El interés compuesto es el que ganas dinero cuando al capital se le van sumando los intereses generados y sobre esa cifra acumulada se le suma el nuevo interés. Tu dinero va creciendo conforme pasa el tiempo.

que-es-y-como-funciona-el-interes-compuesto

Ejemplo de alguien millonario que lo ha logrado gracias al interés compuesto.

Warrent Buffet.

Este señor es actualmente la tercera persona mas millonaria del mundo. Desde pequeño fue hábil con las inversiones y entendió el poder del interés compuesto porque es conocido por cuidar cada dólar e invertirlo para ponerlo a producir mas dinero.

Warrent no invirtió todo su dinero en los bancos sino que puso su dinero en la bolsa de valores, dedico su vida a la compra y venta de acciones. Uno de los consejos de Warren Buffet para ser rico es precisamente reinvertir los beneficios.

Para hacerse millonario con el interés compuesto lo ideal es obtener una rentabilidad del 10%. Los bancos no son la mejor alternativa ya que muchas veces no superan el 5% de interés. Existes diferentes entidades financieras que combinadas y usadas inteligentemente se puede lograr una rentabilidad de 10% o superior.

Si hoy en día tienes 15 años y ahorras 150 dólares mensuales (5 dólares diarios) a una tasa de interés compuesto anual del 10% con una inflación anual del 4% al tener 55 años de edad obtendrás un capital final de 1,095,104, es decir serás millonario.



Calculadora de interés compuesto.


Si deseas experimentar como trabajaría el interés compuesto a su favor, utiliza la siguiente calculadora.

Los datos que tienes que introducir es cuanto tiene ahorrado en este momento, cuanto podría ahorrar mensualmente, la tasa de interés y la inflación que estima, así como a cuantos años deseas ahorrar.

Depósito inicial ¿Cuánto tiene ahorrado hasta ahorita?
Ahorro mensual ¿Cuánto puede ahorrar cada mes?
Tasa de interes anual Ahorro normal=6% a 8%, Bolsa podria ser 30% (No garantizado)
Inflación anual Actualmente está aproximadamente en 4%. Su ahorro mensual se debe incrementar cada año en el mismo porcentaje
Años de ahorro
  Los resultados estan aquí abajo
Total de ahorro Esto es lo que usted ahorró
Rendimiento Intereses ganados con su ahorro
Capital final Suma de su ahorro más intereses  

¿En cuanto tiempo piensas ser millonario?