5 Razones por las Cuales tu Sitio Web no esta Atrayendo a Potenciales Clientes

Razones-por-las-Cuales-tu-Sitio-Web-no-esta-Atrayendo-a-Potenciales-ClientesEl objetivo de todo sitio web es el de atraer la mayor cantidad de visitas que se puedan ya que a mayor numero de visitas mayores oportunidades de ganar dinero.

Si quieres vender productos digitales o cualquier clase de servicios por internet en este articulo leerás sobre los 5 errores mas comunes del porque los sitios web no logran atraer clientes y como evitar incurrir en ellos:

  1. No hay nada que llame a la acción.

    No dices de forma clara que es lo que quieres que hagan tus visitantes. Si quieres que tus visitantes tomen una acción determinada debes preparar el camino para que hagan eso.

    Un simple botón de “Comprar ahora” puede hacer la diferencia entre lograr una venta en línea o no.

  2. No hay señales de vida.

    Las personas son desconfiadas. Cuando los visitantes lleguen a tu sitio web ellos lo examinaran detenidamente, revisaran desde cuando esta en línea el sitio, se fijaran en los archivos del mismo.

    Nadie quiere comprar algo en una pagina web abandonada por eso es importante dar a entender que el sitio web esta vigente y es actualizado con regularidad. Una buena manera de demostrar esto es tener un blog y mantenerlo actualizado.

  3. No se trata de ti.

    Las personas no llegan a tu sitio web para saber lo maravilloso que eres. Están ahí porque tienen un problema que quieren solucionar.

    Tu sitio web debe estar diseñado para ayudarles a conseguir rápidamente lo que están buscando. Hablar mucho de ti mismo (yo) y poco de tus potenciales clientes (ellos) no te ayudara a cerrar ninguna venta.

    El consejo es claro, habla menos de ti y habla mas sobre como tu puedes ayudarles a ellos.

  4. El sitio web no es accesible.

    Quizás hay una pregunta que debes hacerte a ti mismo. ¿Mi sitio web esta bien estructurado? 

    Cada vez un mayor numero de personas se encuentran navegando desde sus celulares. ¿Es tu sitio web compatible con los navegadores móviles?

    Además de esto tu sitio debe ser visible para que sea fácilmente encontrado en los buscadores, entre ellos el mas utilizado; Google.

    Quizás este es el punto mas técnico de los 5, si no tienes muchos conocimientos sobre SEO en internet puedes encontrar muchas personas que se dedican completamente a esta área.

  5. No destacas frente a la competencia.

    ¿Que es lo que te hace diferente? ¿Porque deberían comprarte a ti y no a la competencia?

    A los usuarios lo único que les importa es sacar un mejor provecho de su dinero y eligiran la opción que mas les convenga.

    Si deseas atraer mas gente, tienes que dar mas de ti. Tienes que destacar frente a la multitud y mostrarles con resultados mas que con palabras que eres el mejor.

¿Ya detectaste que problemas debes solucionar?