5 Formas de Ahorrar Dinero en el año Nuevo

formas-de-ahorrar-dinero¿Que mejor manera que comenzar un nuevo año con un plan de ahorro? En este articulo algunas maneras de ahorrar dinero sin morir en el intento.

  • Utiliza tu teléfono inteligente.

Un celular inteligente también te puede ayudar a ahorrar dinero. Si tienes un iPhone puedes echar un vistazo a esta aplicación para hacer llamadas gratis entre usuarios iPhone y ahorrar dinero.

Para cualquier otro modelo de celular te recomiendo leer el articulo sobre consejos para ahorrar dinero con el celular.

  • Menos dinero para las tarjetas de crédito.

Llama a tu compañía de tarjetas de crédito y pide que te reduzcan los intereses. A veces una simple llamada funciona y te puede hacer ahorrar dinero a la larga.

Si tienes una deuda de tarjeta de crédito, has un esfuerzo para pagar mas del monto mínimo. Esto te ayudara a salir de la deuda mas rápido y disminuirá la cantidad de dinero que pagas en intereses.

  • Controla tus gastos.

¿Sabes realmente cuanto dinero gastas al mes? ¿Sabes cuanto dinero realmente necesitas para vivir?

Con el fin de ahorrar dinero es necesario que sepas exactamente en que gastas cada centavo. Esto te permitirá saber donde estas perdiendo mas dinero.

  • Compra solo con dinero en efectivo.

Cuando vayas de compras, deja tus tarjetas de crédito en casa y lleva contigo solo dinero en efectivo. Así te evitas de pagar intereses, además en algún momento te quedaras sin efectivo y eso te obligara a dejar de comprar, cosa que no sucede si llevas una tarjeta de crédito.

  • Establece objetivos

Probablemente ya tienes algunos objetivos para este año. Si no es así ¡que el ahorrar dinero se convierte en uno de ellos!

Desafíate a ti mismo. Puedes empezar prometiéndote que en los próximos 3 meses no vas a usar ninguna tarjeta de crédito, todas tus compras y todos tus pagos los vas a hacer con dinero en efectivo. Con el tiempo te acostumbraras y podrás gastar menos y ahorrar mas.

Si logras cumplir ese desafío, es probable que te sientas cómodo comprando siempre con dinero en efectivo y dejes a un lado las tarjetas de crédito. Eso querido lector/a será un gran éxito financiero.

Si este articulo te ha parecido útil también te recomiendo leer; Como Gastar Menos: 10 Formas de Gastar Menos Dinero