Uso de la Tarjeta de Crédito con Responsabilidad

Para muchas personas, la gestión de una tarjeta de crédito es mas difícil de lo que parece. Cada vez que se usa una tarjeta de crédito se adquiere un préstamo que hay que pagar. Si no pagas el saldo completo al final del mes, tus acreedores te cobraran un interés por el dinero prestado.

Estos son unos consejos para usar la tarjeta de crédito de manera responsable e inteligente:

  • Toma en cuenta todas las responsabilidades que conlleva ser propietario de una tarjeta de crédito.

    Piensa con cuidado antes de obtener una nueva tarjeta de crédito. ¿Es realmente necesario? ¿Para que usare este dinero? Recuerda que lo que se adquiere es un préstamo.

  • Si eres menor de 21 años, ten mas cuidado aun.

    Cuando te ofrezcan una tarjeta de crédito, no te sientas obligado a aceptarla porque quizás aun no tengas capacidad de pago y el hecho de tener una tarjeta de crédito a temprana edad puede ser una fatal decisión para tus finanzas futuras.

  • Elige con cuidado.

    Cuando se selecciona una tarjeta de crédito, toma en cuenta todas las opciones, las tasas de intereses y los beneficios que cada una de estas aporta.
  • No gastes mas de lo que puedes darte el lujo de pagar en forma mensual.

    El uso apropiado de las tarjetas de crédito te ayudara a tener un buen historial crediticio y tendrás las puertas abiertas en el futuro para conseguir financiamiento para emprender tu idea de negocios.

  • Lleva un registro de tus gastos.

    Es importante saber que los gastos que se ven reflejados en su estado de cuenta concuerdan con los gastos que has realizado.

Como sugerencia final; posterga tu decisión de tener una tarjeta de crédito 6 meses o 1 año para saber si es realmente necesario o no. Quizás puedas vivir sin ella y también pueda que sea una buena decisión financiera no tener una tarjeta de crédito.

Además, te recomiendo leer este articulo: 3 Consejos para Controlar la Tarjeta de Crédito