Los Trabajos mas Depresivos del Mundo

Depresión: trastorno del estado de ánimo y su síntoma habitual es un estado de abatimiento e infelicidad que puede ser transitorio o permanente

De acuerdo a una reciente publicación de la revista Health existen algunos trabajos en los cuales los trabajadores están mas propensos a padecer de depresión que otros.

Veamos cuales son:

  1. Enfermeras del adulto mayor.

    Según la investigación, cerca del 11% de las enfermeras que se dedican al cuidado de ancianos a domicilio esta propensa a sufrir de depresión, debido a la tristeza que se siente ver el mal estado de los abuelitos y las nulas posibilidades de supervivencia, en algunos casos.

  2. Meseros.

    Los-Trabajos-mas-Depresivos-del-Mundo

    Las personas que trabajan en el servicio de restaurantes atendiendo a otras personas son quienes tienen altas probabilidades de padecer depresión.

    Esto se debe a las jornadas de trabajo agotadoras y a los salarias bajos, sin mencionar la presión que se siente el estar interactuando con decenas de personas desconocidas todos los días.

  3. Trabajadores sociales.

    Diariamente este trabajo demanda enfrentarse a casos de familias destruidas, mujeres abusadas y niños maltratados.

    La depresión viene por el hecho de estar preocupadas con las cargas emocionales y problemas de otras personas y muchas veces de la impotencia de no poder hacer nada para realmente ayudarlas.

  4. Artistas y escritores.

    En general toda persona que se dedica al entretenimiento son los que tienen mayor riesgo de caer en la depresión alguna vez en sus carreras.

    La razón son los exigentes horarios de trabajo que se autoimponen o el aislamiento que tienen cuando están en el proceso creativo de alguna obra.

    El 7% de los artistas padece ocasionalmente de depresión aguda. ¿Estaremos incluidos en esta categoría los bloggers?

  5. Personal Administrativo.

    El exceso de trabajo por cosas que hay que hacer y las pocas gratificaciones por su esfuerzo son el origen de la depresión en los empleados.

    Ellos reciben ordenes de parte de sus superiores y muchos son victimas de abusos de poder, exigiéndoles hacer cosas que no estaban estipuladas en su contrato.

    Por lo general, no se les reconoce el buen trabajo que hacen todos los días para atender bien a sus clientes. Por tal razón, no es difícil imaginarse porque este trabajo es tan depresivo.

No te “deprimas” si tu trabajo figura en esta lista, es importante reconocer que todos los trabajos tienen aspectos positivos que hay que destacar.

En el sitio web se listan 10 trabajos depresivos en total para verlos simplemente visita la revista Health (Ingles).

En este blog te recomiendo leer este articulo relacionado; ¿Qué es el Estrés Laboral?