Peniafobia: Miedo o Temor a la Pobreza

Ya había escuchado anteriormente algunas fobias raras y pocos conocidas, algunas como la Frigofobia (Miedo a las cosas heladas), Ergofobia (miedo al trabajo, muchos padecen de esta) y la mas extremista, la autofobia (miedo a uno mismo).

Pero hoy les voy a hablar acerca de una fobia que tiene que ver con el dinero, o mas bien la carencia de el.

Peniafobia: Se define como un miedo o temor irracional, persistente y enfermizo a la pobreza.

Peniafobia-Miedo-o-Temor-a-la-Pobreza

Antes de escribir este articulo no sabia que existía este concepto. Creo que todos nosotros sufrimos algo de Peniafobia de vez en cuando ¿o no?.

¿Quienes sufren de peniafobia?

Generalmente aquellas personas que ponen el valor del dinero muy en alto. Típicamente son quienes veneran y respetan aquellas personas que tienen mucho poder económico.

Son los que tienen la sensación de que ser pobres es algo de lo cual hay que avergonzarse. Son las personas que constantemente piensan, que por no tener dinero no valen nada, o nunca serán “alguien” o que si no se casa con alguien rico, o no serán buenos padres para sus hijos, etc.

Las personas que sufren de Peniafobia (aun sin saberlo) son quienes dedican buena parte de su vida persiguiendo el dinero y cuando lo consiguen, sienten un profundo temor de perderlo, por eso. muchos a pesar de ya haber logrado amasar una fortuna siempre están en busca de mas y mas.

La Peniafobia puede ser muy peligrosa, es capaz de robarte el tiempo, mutilar tu alma, matar tus ambiciones, limitar tus capacidades, no dejar que disfrutes tu vida ni ser feliz.

Si tienes la mínima sospecha que sufres de Peniafobia, mi consejo es que busques ayuda psicológica para solucionar este problema para que así puedas de una vez por todas ser dueño de tus pensamientos y por ende de tu propia vida.