Medidas de Seguridad para Viajar en Carro

Medidas-de-Seguridad-para-Viajar-en-Carro

Tomando medidas de seguridad al momento de manejar tu carro no solo es una forma de mantenerse seguro sino también es una manera de ahorrar dinero en reparaciones o accidentes.

Lo importante es llegar del punto A al punto B en una sola pieza. Para eso existen estas breves recomendaciones de seguridad:

  1. Conoce las rutas.

    Cuando se circula por un camino conocido se pueden seleccionar las rutas que uno quiera porque se ha pasado por ahí cientos de veces.

    Cuando el lugar hacia el que te diriges es desconocido para ti, siempre puedes echar mano de la tecnología y visitar Google Maps para tener mejor idea de donde esta ubicado el lugar.

    Si no eres muy amigo de la tecnología, simplemente pide referencias sobre lugares conocidos en la zona, así tendrás una idea mas clara y te será mas fácil llegar a tu destino.

  2. Obedecer a la ley.

    Las leyes han sido creadas para protegernos. Siempre respeta las señales de transito. Conducir sobre el limite de velocidad o demasiado despacio puede ser la diferencia entre celebrar la navidad con tu familia o estar en tu funeral.

    En el 2009 en plena celebración de año nuevo falleció un primo porque iba a exceso de velocidad. Se le atravesó una vaca en el camino y para no arrollarla se salió de la carretera donde luego impacto en un poste de electricidad. Este accidente se pudo haber evitado si el hubiera respetado las señales de transito.

  3. Designe a un conductor.

    Las vacaciones son un tiempo de celebración y son muchas las personas que se hacen acompañar de bebidas alcohólicas. Si disfrutas de las bebidas alcohólicas es necesario por tu seguridad que designes un conductor o utiliza un taxi para transportarte.

    Altas velocidades mas el efecto del alcohol es la combinación perfecta para una muerte prematura.

¿Que otras medidas de seguridad usas?