De Pobres a Ricos

En este articulo te contare las historias de éxito de algunas personas que pasaron de ser pobres a ricos, de pobres a millonarios, de no tener nada a tener millones, fama, prestigio y como lo hicieron.

De-Pobres-a-Ricos-Millonarios

De pobres a Ricos:

Para comenzar te voy a contar la historia de un joven llamado Cameron Johnson. En 1994 a la edad de 9 años comenzó a diseñar invitaciones de cumpleaños para sus padres. Al poco tiempo recibió encargos de sus amigos y vecinos. Dos años mas tarde, a la edad de 11 tenia cientos de dólares ahorrados.

Su aventura empresarial continuaba, con 12 años ofreció a su hermana 100 dólares por su colección de muñecas raras, muy de moda y muy demandada en aquel entonces y las revendió en eBay por 1000 dólares.

Al darse cuenta lo que bien le fue se le ocurrió la idea de contactar al proveedor de las muñecas y comenzó a realizar compras al por mayor con el objetivo de revenderlas por eBay.

En menos de un año ya había ganado 50,000 dólares. Leamos algunas de sus declaraciones que dijo para la revista Forbes recientemente:

Con 15 años recibía cheques de entre 300.000 y 400.000 dólares al mes. Antes de mi graduación en el instituto, mis fortuna estaba valorada en más de 1 millón de dólares

Otro ejemplo de alguien que comenzó de la nada y ahora es muy rico. Un joven llamado Fraser Doherty, todo esto vendiendo mermeladas.

En 2002 utilizando la receta de su abuela empezó a envasar mermeladas en la casa de sus padres. Al comienzo fueros sus allegados y amigos los que comenzaron a hacerle pedido. Al poco tiempo había mucha demanda y el negocio no daba abasto, entonces decidió alquilar por unos días al mes una fabrica procesadora de alimentos.

Apenas con 16 años decidió dejar el colegio para dedicarse por completo a su empresa de mermeladas SuperJam. En 2007 una importante cadena de supermercados le propusieron vender sus mermeladas en sus almacenes. Luego de eso sus ventas anuales superan los 2 millones de dólares.

SuperJam-Historia-De-Exito

Lo común que veo en estos emprendedores es que no tuvieron miedo en lograr sus sueños. Empezaron con algo que era como su hobby sin pensar que algún día los haría millonarios.

Ahora les contare algunas historias de famosos que todos conocemos hoy en día, pero que al principio no tenían nada.

Famosos que pasaron de pobres a ricos.

Oprah Winfrey.

oprah-millonariaElla es la famosa presentadora de televisión que todos conocemos hoy en día. Una de las mujeres norteamericanas mas influyentes, poderosa y multi-millonaria del mundo.

Sabiendo esto cuesta creer que en su niñez la paso muy mal por los maltratos físicos de los cuales era victima y la extrema pobreza en que vivía. Para que tengas una idea, su pobreza era tal que para hacerse vestidos tenia que usar la tela de los sacos viejos de su padre y recibió su primer par de zapatos a la edad de 6 años.

A los 9 años ya había sufrido varios abusos sexuales y a los 14 aborto tras una violación. Fue hasta los 19 años que logro conseguir un trabajo como reportera en una estación de radio y fue a partir de ese momento en que todo cambiaria.

Oprah logro de alguna manera superar su infancia traumática y a los 22 años se le presento una oferta para presentar un programa de televisión.

Al cumplir los 30 años la estaban contratando para presentar su propio programa matutino “A.M. Chicago”. En pocos meses logro colocar su programa en el primer puesto de popularidad en Estados Unidos.

El productor se da cuenta que la verdadera razón del éxito de su programa es su presentadora y deciden cambiarle el nombre a “The Oprah Winfrey Show”.

20 años después aun tiene su programa y las siguen alrededor de 30 millones de espectadores solo en los Estados Unidos.

Su éxito financiero no solo proviene de este programa. Oprah también es dueña de varias compañías de telecomunicaciones y editora de algunas revistas importantes.

Gracias a todo esto, hoy se le considera la primera negra billonaria y la mujer más poderosa de la televisión de los Estados Unidos

Jessica Alba

jessica-alba-bella-y-millonaria

Desde muy pequeña soñaba con ser actriz. Con mucha insistencia logro que sus padres la matricularan en una escuela de actuación a los 12 años. Los padres no estaban muy contentos con la idea porque el curso no era barato y la situación económica era difícil.

Jessica Alba comenta respecto de aquel momento:

Siempre teníamos limitaciones económicas, no es cómodo estar siempre preocupado por el dinero

Hoy en día se le considera una de las 10 mujeres mas bellas del mundo y tiene contratos de publicidad de varios millones de dólares.

Jim Carrey.

jim-carrey-de-pobre-a-millonarioNació el 17 de enero de 1962. Es el menor de 4 hermanos. Hijo de un alto ejecutivo de una importante empresa. A la edad de 14 años la empresa en la cual trabajaba su padre se vino abajo y con el toda su comodidad financiera.

A esa edad tuvo que abandonar por completo su vida llena de lujos e instalarse en carpas ubicadas en terrenos de algunos de sus familiares. Además, si quería sobrevivir tenia que trabajar por lo que consiguió oficio en una empresa de limpieza.

Jim desde pequeño soñaba con ser actor y comediante. Hoy en día es el cómico mejor pagado del mundo.

Algunas curiosidades acerca de su vida:

  • Abandono sus estudios a los 16 años para actuar en cabarets canadienses.
  • Cuando joven Jim Carrey le prometió a su padre que le regalaría 10 millones de dólares producto de su trabajo como comediante. Luego de su película “Dos Tontos Muy Tontos” hizo realidad esa promesa, pero muy poco después su padre murió.

Leonardo DiCaprio

Inolvidable por su papel de “Titanic” Leonardo DiCaprio creció en un suburbio de Hollywood, un mundo de drogas, violencia y prostitución.

A Leonardo lo descubrió un cazatalentos y comenzó a formarse en el mundo de la actuación en el camino, sin pasar por ninguna universidad. El resto, es historia.

En este mismo blog escribí un articulo sobre su ultima película del 2010; Película El Origen │ Como las Ideas Pueden Influir en las Finanzas

Para que tengas una idea mas clara de la fortuna de DiCaprio y de sus ingresos también recomiendo que leas este articulo; Leonardo Di Caprio Gana Una Fortuna con la Película El Origen

Estoy seguro que la clave del éxito de estas personas ha sido su autoconfianza y perseverancia.

Como ves todos tienen en común que empezaron partiendo de la nada, viviendo una vida poco alentadora, llenos de maltratos y pobreza extrema pero que al final con mucho esfuerzo han logrado alcanzar el éxito.

Todos ellos son ejemplos a seguir y fuentes de inspiración para miles y miles de personas en todo el mundo.

Después de leer este articulo, que piensas. ¿Esfuerzo propio o Golpe de Suerte?