Cual es el Trabajo mas Depresivo del Mundo

Según una reciente investigación por parte de la revista Health el trabajo mas depresivo del mundo es el de ser Enfermeras geriátricas. ¿Pero que es esto?

Veamos la definición de geriatría desde la Wikipedia.

Geriatría: Es la especialidad médica que se ocupa de los aspectos preventivos, curativos y de la rehabilitación de las enfermedades del adulto mayor (senectud).

Cual-es-el-Trabajo-mas-Depresivo-del-Mundo

El 11% de las enfermeras que se dedican a cuidar ancianos sufren en algún momento de depresión aguda.

trabajo-mas-depresivo-del-mundo-enfermeraLa razón principal es porque los ancianitos que son atendidos por las enfermeras geriátricas pocas veces dan señales de agradecimiento y por ende, las enfermeras reciben muy pocos (o ningún) estímulos positivos.

Entre otras tareas que las enfermeras geriátricas desempeñan, aparte de cuidar a los ancianos todo el día son: bañarlos, alimentarlos, escucharlos y hablar con ellos.

Otra razón que es causa de la depresión de las enfermeras, es el cuidar ancianos que le quedan pocos días de vida, porque tienen que lidiar con la carga que ellos pronto morirán y esa es una fuerte causa de depresión en las enfermeras, sobre todo la impotencia de no poder hacer realmente nada.

Este trabajo es parte de una lista que anteriormente había publicado, sobre los trabajos mas depresivos del mundo que recomiendo leas.