Como Gastar Menos: 10 Formas de Gastar Menos Dinero

Los latinoamericanos tenemos el habito de malgastar nuestro dinero. Estos son algunos consejos para gastar menos dinero, detener el impulso de derrochar y ahorrar mas.

  1. Evita tentaciones.

    Todos somos bombardeados por los anuncios de televisión las 24 horas del día. Basta con sentarte a ver tu programa favorito en la televisión para darse cuenta de la inmensa cantidad de mensajes subliminales que son disparados directamente a tu cerebro.

    ¿Como se evita la tentación? Simple, Alejándose de la fuente de tentación. Ve menos la televisión, pasa menos tiempo en internet, visita menos el centro comercial.

    En mi caso, no tengo muchos problemas con la publicidad excesiva. Tengo nervios de acero y una fuerza de voluntad, pero si no es tu caso, como bien diría un pastor evangélico ¡Aléjate de la tentación!.

  2. Haz una lista.

    Cuando vayas al supermercado, ¡Compra solo lo que esta en la lista!
  3. No uses las tarjetas de crédito.

    Lo ideal es tener 1 o 2 tarjetas de crédito como máximo. Solo úsalas en caso de verdadera emergencia (y una verdadera emergencia no es invitar a una chica al cine).
  4. Recorta tus malos hábitos de consumo.

    Intenta dejar las cosas que no te benefician para nada. Siento ser aguafiestas, pero los vicios son un buen lugar para comenzar. Intenta deshacerte del café, los cigarros, alcohol, etc..
  5. Fíjate metas.

    ¿Quieres gastar menos? Pero, ¿Para que? ¿Durante cuanto tiempo? Quizás ahorrar para invertir en tu propio negocio sea una buena meta.
  6. No dejes que los problemas te acaben.

    Aléjate de los centros comerciales cuando estas aburrido o deprimido ya que puedes gastar mucho dinero en cosas que realmente no necesitas.
  7. Se lento para comprar.

    Ponte toda clase de trabas para comprar. Mantén el dinero en el banco, así evitaras comprar cosas solo por el simple hecho de no querer ir al cajero a retirar el dinero.

    También hazte toda clase de preguntas antes de comprar algo. ¿Realmente necesito esto? ¿En que me beneficiara comprar esto? ¿Afectara mucho mis finanzas?, pero por favor al momento de responder ¡se honesto contigo mismo!.

  8. No cuentes con dinero que aun no tienes.

    Gastar dinero que aun no tienes te puede ocasionar problemas financieros. Simplemente intenta gastar lo menos posible lo que ya tienes y no te atengas a gastar dinero que aun no tienes.

    Ya deja de decir “con el sueldo que viene lo repongo”  o  “Con el dinero que me den mañana lo repongo” deja ya de pronunciar esas frases.

  9. Hacer un presupuesto.

    Una de las cosas mas importantes para mejorar nuestras finanzas es llevar un control de nuestro gastos. En este presupuesto debe ir incluido todos los gastos del mes.

  10. Atenerse al presupuesto.

    De nada sirve hacer un presupuesto si no se va a cumplir. Para esto se requiere de mucha fuerza de voluntad y disciplina. Si de verdad quieres gastar menos, debes hacer un presupuesto realista y someterte a el.

Conclusiones:

  • No hay que comprar cosas que realmente no necesitemos.

  • Escribe en una lista las cosas que quieres comprar y no compres nada mas que eso.
  • Si de todas maneras vas a comprar compara precios y busca ofertas.
  • No es conveniente tener muchas tarjetas de crédito, limítate a tener una o a lo mucho dos.
  • Haz un presupuesto y apégate a el.
  • Lleva un registro de tus gastos.
  • Si vas a ahorrar, que sea para invertir.