Beneficios Económicos de Dejar de Fumar

Existen muchos argumentos para dejar de fumar, algunos de ellos centrados en problemas de salud ilustrado con imágenes de pulmones negros o los dientes amarillos, pero en este articulo abordare el tema desde el punto de vista de las finanzas.

¿Sabias que fumar es la causa No. 1 de muerte prevenible? En esta ultima década el numero a disminuido, pero sigue siendo demasiado alto. Se estima que el 23% de los adultos entre las edades de 23 y 44 años sigue fumando.

El problema es que la gente sigue fumando porque les resulta difícil imaginar las consecuencias que no se sentirán sino hasta dentro de 20, 30 o 40 años. Sin embargo, hay un efecto del tabaquismo que cada quien siente de inmediato y es el costo financiero de fumar.

No solo le cuesta dinero al país atendiendo miles de casos de enfermedades respiratorias cada año sino que también afecta la billetera de la gente.

beneficios-economicos-para-dejar-de-fumar

Los cigarros son malos para el cuerpo y malos para tus finanzas. En promedio, una cajetilla de cigarros en los Estados Unidos cuesta entre 5 a 5.50 dólares, dependiendo de la zona donde se viva y la marca.

¿Que podrías hacer con ese extra de 5 dólares cada día?

En una semana, un fumador puede ahorrar alrededor de 35 dólares, lo suficiente como para ir al cine con tus amigos, pagar una buena comida, cubrir los costos de un seguro de vida o casi llenar el tanque de gasolina de un carro.

En un mes, un fumador gasta alrededor de 150 dólares. Con ese dinero bien se puede comprar un par de tenis de buena marca, una linda chaqueta, invitar a salir a tu novia a un buen restaurante o pagar la factura mensual de tu celular.

En un año, un fumador puede ahorrar casi 1,825 dólares. Esa cantidad ajusta para la prima del pago de un carro, costearse unas vacaciones o pagar una deuda.

En 5 años, un fumador puede gastar 9,125 dólares lo que ajustaría para iniciar una pequeña empresa, pagar la prima de una casa o remodelar la que ya tienes.

A largo plazo, casi no hay limite de las cosas que la gente podría haber comprado o invertido con el dinero que fue a parar en los cigarros. Si un padre dejara de fumar cuando su hijo nace a la edad de 18 años tendría ahorrado 32,850 dólares, lo suficiente como para cubrir los gastos de la universidad.

Estos números son un estimado, claro que los precios pueden variar según tu país, si quieres saber las cifras exactas puedes obtenerla fácilmente usando una calculadora.

Personalmente, no fumo ni bebo principalmente para evitar todos los gastos que estos vicios conllevan. Me gustaría saber desde tu perspectiva que opinas de este articulo, deja tu comentario.