Ahorrar Dinero para Navidad del Próximo Año

¡La Navidad es mi fiesta favorita! Pero también uno de las temporadas mas caras: comprar regalos, comida para la cena familiar y así sucesivamente. Es por eso que siempre estoy buscando formas de ahorrar dinero.

Este fue el comentario que me inspiro a escribir este articulo.

Es probable que lo ultimo que estés considerando en estos momentos es lo que harás para la navidad del próximo año.

Si deseas reducir drásticamente las dificultades financieras que pueden venir para esa época, planificar desde ahora es una buena manera para prepararse para el próximo año.

En este articulo algunas cosas que desde ya puedes hacer para afrontar los gastos navideños:

  • Ahorra lo que ya tienes.

    Compra al por mayor todo lo que se necesita para envolver un regalo de navidad (papel, cajas, cintas, pegamento, tarjetas) y úsalo el siguiente año. De esta manera no volverás a comprar estos productos.

    Ahorrar-Dinero-para-Navidad-del-Proximo-Año

  • Planifica desde antes el presupuesto de navidad.

    Recuerda mas o menos cuanto dinero gastaste la navidad pasada en compra de alimentos, regalos y demás cosas.

    Toma en cuenta esa cantidad y comienza a ahorrar todos los meses previos a la navidad.

    Esta estrategia realmente ayuda a soportar la presión financiera que se siente cuando llegan las vacaciones de fin de año.

  • Abre una cuenta de ahorros navideña.

    Si has hecho tu planificación financiera para navidad, perfectamente puedes guardar tu dinero en una cuenta de ahorros navideño. Muchas de estas cuentas deducen una cantidad fija de dinero de tu sueldo y ese dinero no puede ser tocado hasta que llega el mes de diciembre.

    Este es un buen mecanismo de control si es que te sientes tentado a echar mano de tus ahorros para gastarlo en otras cosas que no tenias planificadas.

Seguir estos consejos ayudan a que la temporada navideña sea mas alegre y placentera. Que nos enfoquemos en lo que verdaderamente es importante; la familia y los amigos. Que nos olvidemos de lo que nos atormenta; los compromisos familiares y las deudas.

Si estas pensando en regalos baratos puedes ayudarte con estos artículos: