6 Preguntas que Debes Hacerte Antes de Pedir Financiamiento para tu Idea de Negocio

La primera pregunta que la gente se hace antes de iniciar su negocio es ¿Donde conseguiré el dinero?

Preguntas_que_Debes_Hacerte_Antes_de_Pedir_Financiamiento_para_tu_Idea_de_Negocio

Esa es una buena pregunta, pero el dinero no es lo mas importante porque todo el dinero del mundo no servirá de nada si no te gusta lo que estas haciendo o no estas dispuesto a hacer bien el trabajo.

La manera mas fiable de tener éxito en una empresa es amar lo que haces porque aunque no te vaya muy bien, siempre lo amaras.

En este articulo quiero presentarte 6 preguntas que sugiero debes hacerte antes de pedir financiamiento, en este orden:

  1. ¿Entiendes lo que realmente significa ser empresario?

    Ser uno de los fundadores no es un trabajo, sino un estilo de vida. De hecho, es como estar solo. Por lo general los fundadores no tienen a nadie en quien apoyarse, nadie que les ayude a tomar decisiones, nadie a quien culpar. Todo corre por cuenta propia.

  2. ¿Sientes verdadera pasión por tu idea de negocios?

    Lo cierto es que no hay alegría al inicio de cualquier negocio. Todo es difícil y Se respira mucha tensión en el ambiente porque hay gente que espera mucho de ti y de tu negocio. La tensión aumenta cuando has sacrificado algo no puedes equivocarte.

  3. ¿Que nivel de experiencia y formación tienes para iniciar este nuevo negocio?

    Ten mucho cuidado de entrar en un negocio desconocido solo porque se ve fácil o promete grandes ganancias.

    Los verdaderos secretos del éxito no se pueden encontrar en ningún libro y no puedes creer todo lo que se lee en internet. La experiencia es el mejor maestro.

  4. ¿Eres auto disciplinado y tienes verdadera confianza en ti mismo?

    Iniciar un negocio es un trabajo difícil y requiere de mucho sacrificio de tu parte. Debes ser muy disciplinado y tener un nivel de confianza alto.

    Recuerda que estarás trabajando de forma independiente y tendrás que tomar todas las decisiones importantes por ti mismo.

    El éxito o el fracaso de este nuevo negocio es toda tu responsabilidad. ¿Tienes la suficiente confianza y eres disciplinado para comenzar y hacer de tu nueva empresa un éxito? Piensa en esto.

  5. ¿Tienes un plan realista?

    Si aun no has escrito en una hoja de papel un plan de negocios, probablemente no tienes la menor idea de cual es la cantidad de dinero que necesitas para iniciar. Muchas veces el proceso de escribir el plan es mucho mas valioso que el resultado, puedes aprender mucho sobre tu idea de negocios en el camino.
  6. ¿Cuanto dinero es lo que realmente necesitas?

    En tu plan debe figurar la cantidad exacta de dinero que necesitas y tener disponible mínimo un 50% extra por cualquier imprevisto.

Comenzar un negocio es como una maratón, así que haz tu calentamiento y entrenamiento antes de empezar a correr.

Conseguir financiamiento es difícil, pero no tan difícil si tu idea es buena y esta bien elaborada.

En próximos artículos estaré hablando sobre como conseguir financiamiento para comenzar tu idea de negocios, así que si no quieres perdértelo te sugiero te suscribas al blog vía E-mail o vía Facebook.