Venta de Chocolates como Idea de Negocios

idea-negocios-chocolate ¿A quien no le gusta el chocolate? ¡Los chocolates son exquisitos! tanto su sabor como su textura son inigualables, su sabor es exquisito y su textura da la sensación que se derriten en la boca.

El chocolate desde siempre ha sido un producto muy atractivo para la mayoría de las personas y por esa razón es un producto que puede ser vendido fácilmente, por esa razón es que existen muchas empresas que fabrican y distribuyen chocolates de todos los tipos y sabores.

Si logras resistir a la tentación el chocolate sirve también para ser regalado en fechas de cumpleaños u ocasiones especiales con tu novia.

Existe una gran variedad de chocolates que puedes vender; Chocolate negro, blanco, con nueves, combinado, semi-amargo, dulce, con chispas, etc..

venta-de-chocolate

Si eres fanático del chocolate y deseas comenzar tu negocio de venta de chocolates primero tienes que examinar muy bien a la competencia y pensar que podrías ofrecer tu con tu producto que ellos no están ofreciendo.

Segundo, trata de encontrar un nicho de mercado con una necesidad que tu puedes cubrir y ofrecerles el producto de calidad que necesitan.

vender-y-producir-chocolateInfórmate mas sobre todo lo necesario para comenzar un negocio de venta de chocolates, investiga los costos y la inversión que supone crear dicho negocio.

Busca pequeñas tiendas o negocios que te puedan ayudar a distribuir tu chocolate y has algún trato con ellos, de esta forma ambos se beneficiaran.

Contrata a un buen diseñador para que el empaque de tu producto sea llamativo a los clientes. Recuerda que eres nuevo en este negocio, lo que quiere decir que nadie conoce tu producto aun y no importa lo bueno que este sea, si su empaque no llama la atención, sencillamente nadie lo comprara.

negocio-rentable-chocolate

La parte mas interesante de este articulo, es que el chocolate es un producto que puede ser muy bien vendido, pudiendo generar ganancias de hasta el 150% ya que a la gente le encanta tanto el chocolate que prácticamente pagan lo que sea por el.

Si te sirve de inspiración, recomiendo que leas ese otro articulo relacionado con el negocio del chocolate (Chocomize │ Idea de Negocio con Sabor a Chocolate) que esta teniendo mucho éxito en los Estados Unidos, quizás te sirva de inspiración para crear tu propio negocio.