Una Casa Pequeña te Puede Hacer Ahorrar Dinero

El mantenimiento de una casa pequeña obviamente va a ser mucho mas barata que el de una casa grande. El gasto de energía eléctrica y los gastos de remodelación siempre serán menores.

El tener una casa pequeña tiene muchas ventajas en cuanto al ahorro se refiere.

Una-Casa-Pequeña-te-Puede-Hacer-Ahorrar-mas-Dinero

Si estas pensando comprar tu propia casa quizás te interesara leer las razones de porque una casa pequeña te puede hacer ahorrar dinero.

  1. Ahorro en la limpieza.

    Las casas pequeñas son mas fáciles de limpiar de tal manera que puedes ser tu mismo el que limpie la casa (o al menos no hacer tanto desorden) y ahorrarte el pago de una ama de llaves.

    Otra ventaja es que también ahorras tiempo ya que hay menos desorden que arreglar y para muchas personas el tiempo es mas valioso que el dinero.

  2. Una casa pequeña te mantiene saludable.

    Hay infinidad de razones por las cuales una casa pequeña te puede mantener mas saludable.

    Una de ellas es que al ser mas fácil de limpiar se mantendrá menos sucia lo que significa que habrá menos polvo y con esto se reducen las probabilidades de contraer enfermedades respiratorias.

  3. Las casas pequeñas tienen menos espacio para las cosas.

    Cuanto mas espacio hay en casa mayor es la tentación de comprar cosas que no necesitas. Teniendo una casa mas pequeña compras menos y desperdicias menos dinero en cosas innecesarias.

  4. Un espacio reducido te hace ser mas eficaz.

    Teniendo una casa pequeña hace que seas mas selectivo sobre que artículos comprar y hace que aproveches mejor lo que ya tienes, como consecuencia solamente vives con lo necesario y evitas tener artículos duplicados.

  5. Construir una casa pequeña te hace ahorrar dinero en el terreno.

    Otra ventaja es que tienes mas facilidades de construcción ya que al ser reducido el espacio puedes comprar un terreno donde mas te guste.
  6. Se gasta menos dinero en construir una casa pequeña que una grande.

    Puedes tener una casa construida en un buen terreno y con los mejores materiales e inclusive mucho mas bonita y elegante que una casa grande.

    Otra ventaja que encuentro es que si tu esposa te esta apresurando para que construyas una casa el tiempo que te llevara construir una casa pequeña será menor que el de una grande.

  7. Instalar paneles solares para ahorrar en energía eléctrica.

    Ya que la casa es pequeña y el consumo de energía es bajo puedes instalar paneles solares y producir tu propia energía y así ahorrar en la factura de la electricidad.
  8. Los costes de mantenimiento son muy bajos.

    Como la casa es pequeña hay menos cosas que reparar. Cambiar un techo pequeño es mucho mas barato que cambiar un techo grande.

  9. Pintar la casa es mas barato.

    ¿Se acerca la navidad y quieres pintar la casa? No hay problema, seguro que con una cubeta de pintura te alcanza y sobra.
  10. Tendrás mas disponibilidad de dinero para invertir.

    Tener una casa pequeña mejora tu habilidad para tomar buenas decisiones financieras además que el dinero ahorrado te puede servir para invertir en el futuro.

No siempre lo mas grande es lo mejor, recuerda que a veces menos es mas.

Es preferible tener una casa pequeña en una excelente ubicación que una casa grande en medio de la nada, además el ambiente de una casa pequeña es mas agradable y acogedor.