Que las Deudas no te Acaben │ El Caso de Donald Trump

que-las-deudas-no-te-acaben-no-es-el-fin

El tener deudas no significa que no puedas salir adelante o crear una empresa. La mayoría de las personas creen que mientras tengan deudas difícilmente podrán emprender un negocio o conseguir alguna fuente de ingresos extras.

La razón es que el tener deudas consume mucho el pensamiento de las personas y les roba tiempo valioso que podrían usar para pensar en posibles soluciones para salir de deudas.

Con esto no quiero decir que no te preocupes por las deudas y dejes de pagar, lo que quiero decir es que aun con deudas puedes salir adelante.

¿Cuanto debes? ¿Quizás 1000 dólares, 2000 o 10,000? Si crees que eso es un dolor de cabeza ¿Te imaginas deber 900 millones de dólares?

donald-trumpLa persona que tenia una deuda de mas de 900 millones de dólares se llama Donald Trump, (si hasta los millonarios tienen deudas) seguramente habrás escuchado hablar de el, uno de los estadounidenses mas millonarios y populares en la actualidad.

Hace unos años Trump cayo en bancarrota, por una simple falla en su edificio, tuvo que demolerlo y se vio endeudado.


La mayoría de las personas creen que las deudas son el fin de su negocio, pero esto no es así.


Donald Trump dice que las personas se enfocan en sus deudas y no en la solución de como quitarse las deudas encima o como el prefiere decirle; “pierden el foco”.

los-millonarios-tienen-deudas-el-caso-de-donald-trumpTrump hizo toda su fortuna con el negocio de los bienes raíces, compraba, vendía, alquilaba y construía (ocasionalmente también estafaba).

Estando en la cima, el poderoso cayo y con el todo su imperio que le había costado años de trabajo y esfuerzo, se sentía destrozado y con una deuda de 900 millones de dólares que no podía pagar.

Donald Trump cuenta que para ese entonces, el y su esposa miraron a un pordiosero tirado en la calle. Trump le dijo a su esposa: ¿Sabes que ahora mismo ese hombre vale 900 millones de dólares mas que yo?.

Lo único que no tenia endeudado era su sentido del humor, pero la realidad era que tenia que negociar una deuda de 900 millones de dólares y como el mismo cuenta, ese día le esperaban alrededor de 15 banqueros en una reunión, sobra decir que no muy contentos.

donald-trump-deudasAl final, Donald Trump no se dejo vencer por los problemas de deudas y en menos de una década ya se encontraba en el juego nuevamente con una fortuna aproximada de 2,500 millones de dólares.

Abrió su propio programa de televisión (el aprendiz), obtiene ingresos de todos sus libros y todavía se dedica al negocio de los bienes raíces.

Espero que el ejemplo de Donald Trump te inspira a buscar soluciones a tus problemas de deudas y tal como el lo hizo, te levantes con mas fuerza que antes.

Para terminar este articulo, una frase de Donald Trump:

El dinero es divertido. Pero no hago las cosas para ganar dinero. Las hago porque me encantan, y da la casualidad que gano dinero con ellas.

Lee también este articulo → Consejos de Donald Trump para Lograr el Éxito en los Negocios