Que es un Fondo de Emergencia

Las situaciones inesperadas son precisamente eso, inesperadas, por tal razón es importante estar preparado lo mas que se pueda.

¿Que es un fondo de emergencia?

Un fondo de emergencia es tener dinero disponible para su uso solo en caso de emergencia.

La definición anterior quiere decir que no vas a utilizar ese dinero para comprarte un PlayStation nuevo o invitar a tu novia al cine. ¡Es solo para Emergencias!

Que-es-un-Fondo de-Emergencia

Este es un tema que se me había pasado por alto escribir en el blog y no se como si el tener un fondo de emergencia es una de las cosas que mas te pueden ayudar a mejorar tus finanzas.

El objetivo del fondo de emergencia es tener dinero disponible y por ninguna razón gastarlo en cosas sin importancia, como su nombre lo dice es solo para emergencias o imprevistos.

La cantidad del fondo de emergencia depende de cada persona pero lo ideal es tener ahorrado lo suficiente como para sobrevivir entre 3 a 6 meses.

Imagínate que un día te despiden, con un fondo de emergencia equivalente a 6 meses de sueldo no es tan estresante la situación ya que eso quiere decir que tienes hasta 6 meses para conseguir otro empleo.

Tener un fondo de emergencia puede ser útil también para cubrir gastos médicos por accidentes o la reparación del vehículo o cualquier otro imprevisto que nunca has soñado.

¿Que no es un fondo de emergencia?

  • Un ahorro para gastos.

  • Un ahorro para invertir.

El fondo de emergencia debe estar guardado en un lugar seguro y aunque te sientas tentado a sacar 50$ o mas para gastar no debes hacerlo, las emergencias suceden cuando menos te las esperas así que piensa en tu futuro.

Esta-si-es-una-emergencia

En próximos artículos voy a estar ampliando mas en este tema hablando sobre temas como;

  • ¿La importancia de tener un fondo de emergencia?
  • ¿Como crear un fondo de emergencia?
  • ¿Según tu situación cuanto dinero es suficiente?
  • Estrategias para crear un fondo de emergencia
  • Excusas para no crear un fondo de emergencia.

Si estas interesado en estos artículos te recomiendo que te suscribas al blog y recibas todo lo nuevo en tu e-mail o vía feed rss.