Porque un Blog no es un Ingreso Pasivo

Esta es la primera vez que hablo sobre ingresos pasivos en el blog pero no es la primera vez que leo la palabra pasivo y blog juntas en una misma frase.

He leído en blogs de finanzas artículos que hablan acerca de maneras de generar ingresos pasivos y casi siempre una de esas maneras es crear un blog y ganar dinero con el.Porque-un-Blog-no-es-un-Ingreso-Pasivo

Mucha gente piensa que los blogs son ingresos pasivos pero en realidad no lo es. Yo no estoy de acuerdo que un blog sea un ingreso pasivo.

Antes de explicar porque no estoy de acuerdo quiero contarles algo que me sucedió la semana pasada.

Tengo una familia bastante grande. La semana pasada vinieron de todas partes y se reunieron en mi casa así que desde el día miércoles 17 hasta el lunes 22 no pude escribir ningún articulo y por lo tanto el blog quedo abandonado.

En los días que no publique ningún articulo note que los ingresos de Google Adsense se mantuvieron constantes, eso me hizo pensar por un momento que mi blog era un ingreso pasivo.

Pero ¿Que pasaría si dejara de publicar artículos para siempre? ¿Aun seria un ingreso pasivo? No lo creo.

Si bien es cierto mis ingresos de Google Adsense se mantuvieron iguales note que las visitas a mi blog bajaron.

blog-ingreso-pasivo-lo-dudo

Para dejarlo bien claro. ¿Porque un blog no es un ingreso pasivo?

Una percepción errónea que la gente tiene respecto a los ingresos pasivos es que no requiere esfuerzo. Crear un blog que genere buenos ingresos de manera constante no es tarea fácil, requiere de mucho trabajo, esfuerzo, tiempo y dedicación y así como cualquier otra cosa si dejamos de esforzarnos simplemente se viene para abajo.

Los bloggers sabemos que pasamos horas del día pensando y escribiendo contenido, así como la administración del blog, la optimización, la relevancia y el diseño. Paso mi tiempo buscando formas de mejorar mi blog y destacar frente a los demás, ser diferente y déjenme decirles amigos, eso es trabajo duro.

Así que para los que creían que un blog es un ingreso pasivo pues no es muy pasivo que digamos.

Bueno, esto es lo que yo pienso respecto a este tema, ¿pero que piensas tu? Comparte tu opinión dejando tu comentario.