Estrategia Empresarial de Trabajar solo 4 días a la Semana

Conozco algunas empresas que solamente trabajan los 4 días de la semana con el fin de mantener motivados a los empleados y aumentar la productividad.

El viernes es un día en el cual generalmente los trabajadores se distraen pensando en sus planes para el fin de semana y se desconcentran en su trabajo.

Para incrementar la productividad las empresas aumentan 2 horas la jornada de trabajo de lunes a jueves para compensar el día viernes. Quizás la mayor ventaja para la empresa es que se ahorran los gastos que suponen abrir la oficina, energía eléctrica, seguridad, etc..

Es obvio que no todas las empresas pueden implementar esta estrategia puesto que hay algunas que necesitan estar abiertas y disponibles para sus clientes los 7 días de la semana.

Para compensar esto, muchas empresas (lo he visto en los bancos) tienen lo que se llama el “viernes casual” en el cual los empleados pueden ir vestido al trabajo con ropa casual.Estrategia-Empresarial-de-Trabajar-solo-4-días-a-la-Semana

Esta es una estrategia de la cual quizás nunca habías escuchado. ¿Te gustaría se implementara en el lugar donde trabajas?