El Negocio de la Comida es un Buen Negocio

el-negocio-de-la-comida-es-un-buen-negocioEl negocio de la comida es uno de los preferidos por los emprendedores al momento de montar su propia empresa.

Las personas necesitamos comer todos los días, por lo cual el negocio de la comida siempre tiene demanda.

Personalmente, te confieso que siempre he soñado con montar mi propio restaurante, me gustaría montar uno de lujo para gente de la alta sociedad y uno que venda comida barata para gente de escasos recursos.

En este negocio no importa mucho si sabes cocinar o no (aunque si sabes es mejor) sino contratar a las personas que si sepan, ya que la base de tu negocio es la calidad de los alimentos que ofreces.

Si eres ama de casa y todos tus hijos te elogian por lo exquisitos platillos que preparas, esta también puede ser tu oportunidad de tener tu propio negocio.

Al momento de montar tu propio restaurante, toma en cuenta los siguientes consejos:

  1. Deja de cocinar en casa y renta un buen local.

    Quizás puedas comenzar vendiendo platos a tus vecinos, pero si realmente quieres crecer será mejor que salgas de tu casa y rentes un buen local según tus posibilidades y necesidades.

  2. Conocer los aspectos técnicos.

    Si quieres que tu negocio prospere debes tener un estándar de calidad alto. Debes saber cuanto tiempo puede estar a la venta cierto producto, si necesita refrigeración o no, etc.

    Una buena manera de encontrar esta información, es preguntándole a los expertos en nutrición o bien, buscando información en internet.

  3. Contrata a personas que realmente sepan cocinar.

    Yo pienso que cocino rico, pero la mayoría de los miembros de mi familia no opinan lo mismo, creo que no saben apreciar una buena comida.

    Si estas pensando en ser tu mismo el cocinero para ahorrarte unos dólares, piénsalo bien y pregúntale a la demás gente si realmente creen que tienes buen sazón para la comida. Si recibes muchas respuestas negativas, es hora de contratar a alguien que si sepa cocinar.

    Ofrécele a la gente lo que a la mayoría le gusta, no lo que te gusta a ti.

En próximos artículos estaré ampliando esta idea de negocios, puesto que yo mismo pienso crear mi propio negocio de comida cuando ya me gradué de la universidad y como ambos somos los interesados te sugiero que te suscribas al blog, solo tienes que hacer click en cualquiera de los siguientes enlaces: facebook, twitter, feed rss y vía e-mail.