Ser Mas Productivo en la Vida y en los Negocios

Ser productivo tiene que ver con hacer mas en menos tiempo. Todos contamos con las mismas 24 horas del día, tantos los pobres como los ricos, la diferencia entre ambos es clara, ¿pero porque? por la forma en que usan su tiempo.

En este mundo tan competitivo en que vivimos actualmente nos exige ser mas productivo con nuestro tiempo, con nuestro dinero y nuestra vida.

Cuando estas creando tu propio negocio, te habrás dado cuenta que nuestro peor enemigo en ese momento es el tiempo, luchamos una carrera contra el reloj y tendemos a sentirnos frustrados porque sentimos que no nos alcanza el día.

La clave es organizar nuestro tiempo de tal manera que podamos dejar de hacer una actividad de poca importancia y hacer una de mayor importancia primero, una a la vez.

Si logras llevar a cabo las tareas de mayor importancia primero, al final del día sentirás una satisfacción enorme de haber alcanzado tus metas y sentirás que estas avanzando.

Para ser mas productivos en la vida y en los negocios para ganar mas dinero, deberemos aprender a vencer las demoras de tiempo, hacer las tareas mas entretenidas, cumplir objetivos y seguir consejos de gente productiva para alcanzar nosotros mismos la productividad.

¿No se si te ha pasado alguna vez que te has sentido culpable porque quisiéramos hacerlo todo de una vez y no te alcanza el día para lograrlo?

Bien, antes que nada, debemos convencernos de la idea de que nunca habrá demasiado tiempo para hacer todas las tareas pendientes que uno tiene.

ser-productivo-en-el-tiempo

En ese sentido debemos enfocarnos en aquellas actividades que nos proporcionan la utilidad mas alta, las mayores satisfacciones, las mejores recompensas y dedicarte de lleno a ello.

Piensa; ¿Cuales son las actividades que me proporcionan los mejores ingresos o las mayores satisfacciones? Una vez que las tengas identificadas dedícate a ellas con toda entrega, alma y pasión.

Consejos para Ser mas Productivo en la Vida y en los Negocios que Podemos Aplicar desde Hoy:

  • Administra mejor tu tiempo para leer E-Mail

    Al final del día, nos damos cuenta que hemos perdido nuestro tiempo en “pequeñas actividades” que consumen “unos minutos al día” de nuestro tiempo, que si lo sumamos todo, se convierte en una gran perdida de tiempo.

    Para perder menos tiempo al momento de revisar nuestro correo electrónico, lo recomendable es revisarlo como máximo 2 veces al día (una vez por la mañana y otra por la noche) apartando un tiempo exclusivo para esto y fijándonos un limite, como por ejemplo 15 minutos al día.

  • Al comienzo del día, crea una lista con todas tus tareas pendientes.

    Es muy difícil acabar con todas las tareas pendientes en un solo día, así que mejor escríbelas y complétalas una a una, desde la que tiene mayor importancia para ti hasta las que tienen mayor urgencia para otras personas.

  • Trabajar (no mucho) en las horas de descanso.

    Es en estos ratos libres, es cuando podemos aprovechar unos minutos a pensar en las posibles soluciones de los problemas que tenemos, en cualquier momento y en cualquier lugar, es importante siempre tener a mano lápiz y papel a mano (o un BlackBerry) para apuntar, quien sabe, quizás una idea de negocios novedosa.

  • Dedica únicamente unos minutos al día para mantenerte informado.

    Consultar mucho el periódico, dedicar mucho tiempo a ver las noticias en el televisor o pasar horas y horas leyendo en el Google Reader puede consumir todo nuestro tiempo y nos hace tener problemas en nuestro trabajo porque no podemos finalizar todos nuestros pendientes. La verdad es que no pasa nada si no miras las noticias unas cuantas horas.

  • Mantente alejado de toda interrupción y aprende a decir que no.

    La horas perdidas por estar chateando, hablando por teléfono o navegar por internet no se recupera nunca.

    Prestarle atención a estas tareas de poca importancia en momentos tan críticos en los cuales necesitamos ser lo mas productivo posible nos hace que perdamos tiempo valioso, lo mejor es tener un lugar cerrado y apartado donde meternos a trabajar y hacer única y exclusivamente eso, trabajar.

    Aprender a decir no es muy importante, de esta forma evitaras que las personas estén constantemente pidiéndote favores o que los acompañes a X lugar o a Y evento, con esto ganaremos mas tiempo y satisfacción al ver nuestras labores completadas.

  • Evita hacer varias cosas a la vez, enfócate solo en una.

    ¿Mucho afán y pocos resultados? Todos quisiéramos terminar las cosas de un solo golpe, pero eso no es posible, no hagas todo a la vez, mejor da todo de ti mismo a una sola actividad y cuando la veas completada dedica todo de ti nuevamente a la siguiente actividad de tu lista.

  • Revisa cuan productivo fuiste este día.

    Al final del día, mira tu lista y observa cuantas actividades completaste, cuanto has avanzado en otras y piensa como puedes hacerlo mejor mañana.

La productividad en la vida y en los negocios no viene por si sola, siempre se pueden hacer las cosas mejor pero para que esto ocurra debemos poner de nuestra parte, siendo disciplinados en cumplir horarios y todas aquellas labores que quizás no nos gusten pero que sabemos que nos dejan buenos beneficios, ya sea en el corto o largo plazo.

¡Que tengas un excelente y productivo día!