¿Puedo Vivir Solo Del Dinero que Gano con mi Blog?

En Estados Unidos, 450,000 personas viven solamente de los ingresos que obtienen con su blog.

ganar mas dinero solo con el blog

Encontré un articulo publicado en Wall Street Journal que presenta unas interesantes estadísticas, el estudio fue hecho en los Estados Unidos.

Un blog como principal fuente de ingresos.

En Estados Unidos se estima que existen la increíble cantidad de 20 millones de bloggers, de los cuales 1,7 millones de estos ganan algún dinero con esta actividad, pero solamente 450,000 bloggers pueden darse el lujo de vivir solo con el dinero que gana con su blog.

¿Como es el blogger Americano?

  • Son muy educados, 3 de cada 4 bloggers tienen un titulo universitario

  • Para ganar 75,000 dólares al año se necesitan conseguir al menos 100,000 visitas únicas al mes.
  • Algunos bloggers cobran hasta 200 dólares por un articulo patrocinado, hay quienes prefieren cobrar por hablar en un video.
  • La mayoría de los bloggers americanos, trabajan en compañías grandes, son consultores o escriben para blogs muy importantes.

¿Ahora si crees que puedes vivir solo de tu blog?

La verdad que querer vivir solo de los ingresos que ganas con tu blog son palabras mayores, es un esfuerzo muy grande pero ojo, no estoy diciendo que es imposible, si se puede, pero no es fácil.

Honestamente yo no se si algún día yo pueda vivir solo de los ingresos de este blog, pero de lo que si estoy seguro es que puedo obtener ingresos extras de este blog.

¿Cuánto dinero puedo ganar con un blog?

He leído muchos artículos de blogger que dicen ganar entre 20 mil y 40 dólares al mes solo con los ingresos de su blog, una cifra que me alcanza para vivir y mantener a toda mi familia.

¿Puedo vivir solo de mi blog?

Si lo logras, avísame para felicitarte. Para blogs en español creo que es muy difícil, porque aun el mercado del internet en español esta muy verde, quizás en un par de años se puedan conocer mas bloggers en español que estén ganando arriba de los 10 dólares mensuales, por los momentos conozco muy pocos que están ganando mas entre 1000 y 2000 dólares.

blog-ingresos

Algunas consideraciones y consejos

  • Se paciente
  • No pongas todos los huevos en una misma canasta
  • Se realista y no te precipites tanto
  • Investiga antes de actuar
  • Haz lo que otros hacen
  • Dedícale tiempo a tu blog
  • Trabaja duro
  • No dejes tu trabajo a tiempo completo, al menos no por ahora

Nadie gana dinero con su blog de la noche a la mañana, Alberto Villanueva de HagaNegocios dice en este articulo que le tomo casi 2 años ganar la cantidad de 1,300 dólares mensuales.

Yo llevo escribiendo en este blog exactamente 99 días desde que fue fundado es decir, poco mas de 3 meses, debo confesar que los ingresos que he obtenido con ese blog son bastantes pobres, debido a que el blog es demasiado nuevo y aun no tiene la relevancia que quisiera en el mundo de los blog que tratan temas sobre finanzas en español.

Espero dentro de un año aproximadamente poder estar compartiendo con todos los lectores algún reporte de ingresos con este blog o las metas y logros alcanzados al primer año de vida de este blog.

Anhelo algún día poder decir, al igual que Alberto Villanueva que gano 1300 dólares al mes solo con mi blog, aquí donde yo vivo, 1300 dólares es muchísimo dinero, mas del que realmente necesito para vivir ahora que soy estudiante.

Bien, hasta aquí ha llegado este articulo, si eres un lector del blog te quiero dar las gracias por tu visita y animarte a crear un blog, porque si se puede ganar dinero con el.

Si eres un blogger al igual que yo, te deseo mucho éxito y prosperidad en tu blog.

Si te ha gustado este articulo, te recomiendo leer también estos otros: