¿Porque los Millonarios Siguen Trabajando?

porque-los-ricos-millonarios-siguen-trabajando Bill Gates, Carlos Slim, Steve Jobs, Warren Buffet, Mark Zuckerberg y la mayoria de los millonarios siguen trabajando. ¿Porque? Es justamente lo que tratare de explicar mas adelante en este articulo.

Le pregunte a un amigo de la universidad si el siendo millonario seguiría trabajando, esto fue lo que me contesto.

-Ariel, cuando yo logre hacer mi primer millón lo dejo todo y me voy a conocer el mundo.

La gente rica, sin embargo, luego de hacer una inmensa fortuna en lo ultimo que piensan es en tomar vacaciones o retirarse, son enemigos del descanso y la jubilación, yo creo que es por esa forma de pensar que son ricos y se mantienen ricos.

Creo que los empresarios millonarios siguen trabajando no por el dinero, sino por el sentimiento de sentirse útiles, de vocación, de servicio, el prestigio social, afán de superación y motivación.

Claro, esta es mi propia opinión, la opinión de un rico en potencia, de un rico que aun no lo es.

Ya me gustaría ser yo mismo el que responda con certeza esta pregunta, pero no faltara el día en que yo escriba este mismo articulo según mi experiencia de vida, por mientras eso sucede, en las próximas semanas buscare una oportunidad para hablar con alguna persona millonario para que me responda esta misma pregunta.

Todos conocemos a por lo menos uno de los ricos que mencione al comienzo de este articulo, ellos tienen 2 cosas en común:

  1. Son estúpidamente ricos
  2. Siguen Trabajando

Analizando un poco esos dos puntos, podemos concluir lo siguiente:

  • Tienen mas dinero del que pueden gastar ellos, sus esposas, sus hijos y los hijos de sus hijos.
  • Entonces ¿Porque carajos siguen trabajando?

Como dije antes, aunque no soy millonario aun, estoy convencido que ningúno de ellos siguen trabajando por el dinero, creo es mas bien una cuestión psicológica y de orgullo personal.

Es muy difícil que alguien que ha logrado crear una inmensa fortuna comenzando en 0, un buen día decida dejar a sus hijos o algún amigo de confianza el mando de su empresa y decida irse a disfrutar de todos sus millones solo o con su esposa.

¿Tu lo harías si fueses millonario? Personalmente no, por eso es muy común ver empresarios ya de edad avanzada que siguen trabajando, es que cuando te gusta lo que haces ya no puedes parar.

Que una persona trabaje incansablemente aunque no necesite pagar las cuentas, ¡esta bien! esa persona realmente esta viviendo la vida y esta siendo feliz, mas personas que trabajen porque les gusta y disfrutan hacerlo necesitamos en nuestro país.

Y tu ¿si fueses millonario seguirías trabajando?

Te invito a que leas estos otros artículos relacionados con los millonarios: