Ocúpate de tus Finanzas Hoy para no Preocuparte Mañana

Quizás hoy mas que nunca la gente se encuentra muy interesada en mejorar su situación financiera debido a la escases de dinero que ha provocado la crisis económica mundial.

Observa tu situación financiera hoy y compárala con hace 2 años, puede que este mejor, que este peor o que este igual.

Ahora fíjate en que cosas has mejorado y que cosas haces ahora que antes no hacías para mejorar tus finanzas.

Si notas, seguramente has hecho pequeños cambios en tu forma de administrar el dinero, es probable que antes no ahorraras nada y hoy tengas mucho dinero ahorrado.

Bien, hay quienes dicen que la crisis económica mundial se esta terminando, pero hay otros que dicen lo contrario, según Warren Buffet, la crisis continua.

Retomando la idea central de esta entrada, el propósito de este articulo de hoy es aclarar la diferencia entre ocuparse y preocuparse.

En palabras sencillas, ocuparse es hacer las cosas en el momento y preocuparse es no hacer las cosas en el momento, sino pensar en ellas nada mas.

Preocuparse es malo para la salud y no sirve de nada.

No sirve de nada estar pensando constantemente en las deudas que tienes o los problemas de salud, no ayuda en nada porque no los resuelve.

¿Porque estas preocupado? Pues porque no te “ocupaste” de ese asunto en el momento adecuado.

Cuando hacen falta minutos para hacer un examen difícil estas muy preocupado porque no estudiaste nada, si te hubieses “ocupado” y hubieses estudiado toda la semana anterior al examen te hubieses evitado esta preocupación.

¿Preocupado por tus deudas? En el momento que la adquiriste no te “ocupaste” en planificar como ibas a hacer para cancelar el monto adeudado al final de cada mes.

Evitemos preocuparnos demasiado respecto a cosas que pueden suceder en el futuro, porque no podemos influir, dediquémonos nada mas a vivir el presente.

¿Ocuparse o Preocuparse?

La biblia, con su gran sabiduría dice acerca de la preocupación:

No se preocupen por su *vida, qué comerán o beberán; ni por su cuerpo, cómo se vestirán. ¿No tiene la vida más valor que la comida, y el cuerpo más que la ropa? Fíjense en las aves del cielo: no siembran ni cosechan ni almacenan en graneros; sin embargo, el Padre celestial las alimenta. ¿No valen ustedes mucho más que ellas? ¿Quién de ustedes, por mucho que se preocupe, puede añadir una sola hora al curso de su vida?

Mateo 6:25-27

Algunas frases celebres acerca de la preocupación:

La catástrofe que tanto te preocupa, a menudo resulta ser menos horrible en la realidad, de lo que fue en tu imaginación

La preocupación, con frecuencia, proyecta una enorme sombra de algo muy pequeño

La preocupación nos mata lentamente, nos preocupamos por asuntos tan pequeños, pero que con el tiempo se van convirtiendo en gigantes difíciles de derribar.

No permitas que la preocupación acabe con tu vida.

Ocúpate de tu vida hoy, así evitaras preocuparte mañana.

En MejorarFinanzas │ No Dejes Que los Problemas Acaben con tu Situación Financiera