Claves para Gastar Menos Dinero y Ahorrar Mas

El ahorro es esencial para la correcta salud de nuestras finanzas. Ahorrar no tiene nada que ver con la cantidad de dinero que ganas, ya sea que ganes mucho dinero o ganes muy poco, siempre se puede ahorrar.

gastar-menos-ahorrar-mas

Se que el ahorro es una batalla muy difícil para muchas personas, lo se porque también lo es para mi, sobretodo porque nadie me ha enseñado nada sobre el ahorro, ni siquiera mi familia, por tal razón es importante conocer lo antes posible la importancia que tiene el ahorro en nuestras vidas.

El ahorro no tiene que ver con cuanto dinero guardamos, sino con gastar menos dinero del que tenemos disponible. Gastar menos es igual a ahorrar.

No seas victima del consumismo, en el mundo en que vivimos actualmente pareciera que el fin de nuestra existencia es vivir para consumir, no caigas en la trampa, evita gastos innecesarios, el consumismo te incita a gastar y gastar tu dinero.

Claves para Gastar Menos Dinero y Ahorrar Mas:

  • Reduce tus gastos para ahorrar mas dinero.

    Existen gastos que no se pueden evitar, como la alimentación (porque si no comes te mueres), la vivienda, el agua, la luz y el teléfono, estos gastos es necesario reducirlos lo mas que se pueda.

    amarrar-el-dinero
    Muchas veces los gastos que hacemos son totalmente innecesarios, para saber si un gasto en innecesario, antes de gastar pregúntate ¿puedo vivir sin esto? si la respuesta es si, es innecesario.

    Respecto a este tema, recomiendo leer este articulo; ¿Como Gastar Menos Dinero Sin Dejar de Comer Una Semana?

  • Gasta menos de lo que ganas

    La mayoría de nosotros estamos lidiando con la crisis y los tiempos económicos difíciles, partiendo de esa idea debemos tratar de gastar la menor cantidad de dinero posible, si gastas menos de lo que ganas de dinero, te “sobrara” lo suficiente como para ahorrar e invertir.

  • Gastas menos dinero en combustible

    Este también es un gasto que impacta en tu bolsillo mes a mes, existen cosas que puedes hacer para optimizar el uso de tu vehiculo y ahorrar mas dinero.
    Ahorrar-dinero-combustibleReduce el numero de vueltas que tienes que hacer al día, maneja despacio, mantén infladas las llantas a la presión adecuada y si puedes mejor anda a pie o en bicicleta.

    Para mas y mejores consejos lee también; Ahorrar Dinero en Combustible

  • Ahorrar no es solo guardar sino saber gastar

    Ser sabio financieramente hablando es saber elegir entre lo esencial y lo no esencial.

    Al ahorrar sacrificamos una cantidad de dinero que podríamos gastar en otra cosa.
    saber-ahorrar-el-dinero
    No hay que comprar cosas que realmente necesitemos (por baratas que nos las vendan) son estas “ofertas” que nos hacen caer en problemas financieros, como ya dije antes, no te dejes persuadir por la publicidad llamativa de los medios, que al final de cuentas no son ellos los que te pagan la deuda de la tarjeta de crédito.

  • Elimina la excusa de “No gano lo suficiente para ahorrar”

    Comienza a ahorrar de tu salario, no importa que tan poco ganes, si no ahorras 1 dólar cuando ganas 100, ¿como vas a ahorrar 100 dólares cuando ganes mil?

El habito del ahorro no es una cualidad que se desarrolla de la noche a la mañana, se requiere disciplina y constancia para ser bueno en esto, pero recuerda que vale la pena sacrificarse un poco hoy para vivir a gusto mañana.

Solo hay un éxito, poder vivir la vida como se desea

Recomiendo que leas también estos artículos: