7 Consejos para que el Despido de sus Frutos

buscar-trabajo

Si estas leyendo este articulo es porque seguramente fuiste despedido, no te preocupes, el mundo no se acaba aquí, el despido puede suponer una maravillosa oportunidad para conseguir un mejor trabajo y porque no, hacerse millonario creando una empresa.

Recomiendo leer el articulo; ¿Que Hacer Cuando te Despiden? estoy seguro te será de mucha utilidad sobretodo en estos momentos inciertos.

Es muy necesario tener una buena actitud ya que esta impactara positivamente en las probabilidades de encontrar otro trabajo y en ese sentido, por mientras “el despido da sus frutos” recomiendo seguir estos 7 consejos para encontrar un nuevo trabajo:

  1. Toma tiempo para lamentarte y pensar

    Ya que tienes mucho tiempo libre, es importante que sepas aprovecharlo y enfocarte nuevamente, saber que es lo que quieres hacer de ahora en adelante, pensar mucho respecto a tu vida, recuperarte de tu caída temporal y seguir adelante.

  2. ¡Muévete!

    Compórtate como si aun estuvieras trabajando, todas las mañanas levántate temprano, báñate, vístete y sal de la casa, aunque sea solo para ir a comprar la leche del desayuno.

    Hacer esto evitara que caigas en la holgazanería y empieces a levantarte tarde y acostarte tarde. Compórtate como una persona “normal” hasta que consigas un nuevo trabajo.

  3. Actualiza tu Curriculum

    Es una buena oportunidad de mejorar tu curriculum, agrega toda clase de información que creas pueda ver valiosa e interesante para las empresas en las cuales te gustaría trabajar.
  4. Habla de esto con la Gente que Conoces

    En estos momentos es cuando ser sociable rinde sus frutos. Tomar un café, reunirse con antiguos colegas puede traer beneficios porque quizás ellos sepan de algún puesto de trabajo disponible para ti.

    No te aconsejo que te reúnas con tus amigos para hablar de lo mal que la estas pasando, sino demuéstrales que estas disponible para cualquier oportunidad de empleo que se presente.

    Recuerda el dicho; al mal tiempo buena cara.

  5. Comer en casa.

    En este momento que el dinero se torna escaso, es necesario hacer algunos ajustes a tu presupuesto.

    Comer en casa te hará ahorrar algunos dólares, no puedes seguir comiendo en esos restaurantes lujosos a los que estabas acostumbrado cuando tenias tu empleo. Comer en casa es siempre mas barato.

  6. No dejes de buscar trabajo.

    Aunque este consejo parezca obvio, he visto casos de personas que solo se dedican a buscar trabajo el primer mes, luego se deprimen y no salen nunca de casa, como si estuvieran esperando que el dueño de una empresa vaya a tocarles las puerta y decirles ¿oye quieres trabajar para mi?.

    Simplemente no te desanimes y ten la fe en que pronto encontraras un nuevo trabajo.

  7. Acepta cualquier trabajo.

    O bueno, cualquiera que no vaya en contra de tu moral (ya sabes a que me refiero).

    Es mejor trabajar de cualquier cosa y tener unos ingresos extras a no recibir nada.

    No desaproveches ninguna oportunidad, a pesar que tengas una buena cantidad de dinero ahorrado, recuerda que este, tarde o temprano se acabara.

No te desanimes, tienes un gran potencial y puedes lograr todo lo que te propongas.

¡Que tengas mucho éxito!

Si te gusto este articulo, seguramente alguno de estos también te gustaran: