5 Cualidades de un Emprendedor Exitoso

¿Quieres saber cuales son las cualidades de un emprendedor exitoso?Toda persona que se vea a si misma como emprendedor debe reunir ciertas cualidades que los emprendedores tienen.

¿Tienes las cualidades de un emprendedor exitoso?

Independientemente de tu definición de éxito y por extraño que parezca, un gran numero de emprendedores exitosos comparten ciertas cualidades y características en común.

emprendedores exitosos

Si no tienes todas las características de esta lista, no te preocupes, los emprendedores tampoco nacieron con ellas, sino que las fueron desarrollando día con día. Cada emprendedor se desarrolla de manera diferente.

La mayoría de estas características se pueden desarrollar con la practica y con una actitud ganadora, sobre todo si riges tu vida según tus prioridades, estableces metas y trabajas día a día para cumplirlas.

Si te consideras un emprendedor notaras que ya tienes al menos una de estas características que veremos mas adelante, desde ya te aconsejo que te visualices en cada una de ellas, presta especial atención a aquellas que aun no posees y que te gustaría aprender.

5 cualidades que tienen en común los emprendedores exitosos:

  1. Tienen una buena autoestima.Se creen dueños del mundo y tienen plena confianza en si mismo.
  2. Saben hablar bien y saben como vender sus ideas.Deleitan a las demás personas con sus palabras y son buenos conversadores, tienen la habilidad de mantener entretenidos a las demás personas hablando acerca de sus sueños y logros.
  3. Conocen el valor de la perseverancia.Sobre todo cuando los emprendedores han probado el amargo sabor del fracaso, no se rinden y luchan hasta ver sus sueños hechos realidad, aunque les cueste muchos años de trabajo y un par de matrimonios.
  4. Administran el dinero sabiamente.

    Cuando estos emprendedores eran pobres, siempre buscaban sacarle el máximo provecho a su escaso dinero, cuando se convierten en personas ricas y conocer el valor de dinero siguen con la misma filosofía de administrar sabiamente el dinero. Quizás uno de los secretos mas escondidos de su éxito.
  5. Se relacionan con personas que piensan igual que ellos.Muchos de las grandes ideas de negocios surgen luego de conversaciones con amigos. Un ejemplo de ello son los inicios del blog TechCrunch, uno de los mas populares de Estados Unidos que fue vendido recientemente por la cantidad de 25 millones de dólares, esta idea de negocios surgió luego de una barbacoa entre amigos.

Ser un emprendedor exitoso en ningún momento significa no fracasar, muchos de los emprendedores exitosos que conocemos hoy en día también vivieron inmersos en el fracaso, lo importante es que perseveraron hasta el final.

El fracaso es el ingrediente secreto para hacer mas dulce el sabor del éxito.

En MejorarFinanzas │ Frases Celebres de Empresarios Exitosos
En MejorarFinanzas │ Hábitos que Tienen las Personas Millonarias