3 Consejos para Controlar la Tarjeta de Crédito

y tu cuantas tarjetas de credito tienes

Cuanto mas aprendas de tu tarjeta de crédito mejor será tu relación con ella. Es muy lindo ir a tiendas a comprar y gastar pero todo acaba cuando llega el estado de cuenta a final de mes.

Algunas personas logran manejarlas bien, otras no, la razón es que las tarjetas de crédito no son para todos.

Si eres de los/as que forma parte del segundo grupo quizás te interesen leer los siguientes consejos porque recuerda que siempre se puede mejorar.

3 Consejos para Controlar la Tarjeta de Crédito:

  1. Revisa bien tu estado de cuenta.

    Necesitas examinar bien tu estado de crédito cada vez que llega. Cuando se lee bien el estado de cuenta, es posible detectar errores, montos erróneos o compras no autorizadas.

    También revisar el tipo de interés de tu tarjeta y examinar que la entidad bancaria cumpla con todas las tasas de interés sin excederse de ellas.

  2. Paga el monto total del estado de cuenta cada mes.

    Pagar el monto mínimo es lo peor que puedes hacer. Debes tener auto disciplina y no procurar gastar mas del presupuesto que has establecido, aunque el limite de crédito de la tarjeta sea superior. No caigas en esta trampa.

  3. Haz seguimientos de tus gastos.

    Así siempre sabes y estas seguro de cuanto has gastado y en donde, cuando llegue fin de mes tienes una idea clara de cuanto deberás pagar y no caerás de espalda como condorito.

Este es el primer articulo que escribo sobre este tema, pero quizás quieras leer mas, si es así te recomiendo que te suscribas a MejorarFinanzas vía E-mail, Feed RSS, Facebook o Twitter.