120×1 Reporte de Estadísticas de MejorarFinanzas

Periodo: 24 de junio al 22 de Octubre del 2010.

Se han cumplido los primeros 120 días de vida del blog y hoy te abro las puertas para mostrarte todos los logros y avances obtenidos en este periodo.

Antes de comenzar quiero explicar que significa el 120×1. Pues bien, significa que voy a dar un reporte de estadísticas del blog exactamente cada 120 días (mas o menos 4 meses) para que de esa forma se pueda medir mejor el crecimiento y el éxito del blog en periodo de tiempos prolongados.

Numero de Artículos Publicados.

En estos primeros 120 días se han publicado un total de 209 artículos lo que arroja un promedio de 1.7 artículos diarios.

Esta es la cantidad de artículos publicados por meses:

octubre (46)

septiembre (56)

agosto (51)

julio (47)

junio (9)

Estadísticas de Trafico.

Para medir la cantidad de visitas en el blog se ha usado única y exclusivamente el sistema de estadísticas Google Analytics y son los datos que se muestran a continuación.

120x1 Trafico MejorarFiananzas

En este periodo de tiempo de 120 días el blog ha sumado un total de 11,483 visitas que se traducen en un total de 27,165 paginas vistas que en promedio son 2,37 paginas vistas por visita. Si observas la grafica notaras que la tendencia es positiva y espero que continué así mes a mes.

El porcentaje de rebote hasta el momento es de 66,65% y el promedio de tiempo que permanece cada visita en el sitio es de 03:02 minutos, el porcentaje de visitas nuevas es de 85,06%.

Posicionamiento Web.

Debo decir que en esta área aun no he trabajado mucho o no le he dedicado la atención que merece, espero poder mostrar mejores estadísticas en el próximo reporte, hoy por hoy estos son los datos:

Avances en Redes Sociales.

  • El numero de suscriptores vía Feed RSS y E-mail logrados en estos primeros 120 días son 47 a los cuales agradezco mucho su preferencia.

  • En Twitter el blog ha tenido una calurosa acogida que honestamente no esperaba, al día de hoy cuento con 125 seguidores y estoy siguiendo a 109 personas y empresas. El total de tweets que he hecho es de 395.
  • ¡En facebook ya somos 75 fans! creciendo lento pero constante.

Metas.

Para el próximo periodo espero poder duplicar la cantidad de visitas y tener un promedio diario de al menos 300 visitas diarias.

También me gustaría alcanzar los 200 seguidores en twitter y quizás sobrepasar la barrera de los 100 en facebook, tu puedes ayudarme a lograr esta meta recomendando este blog a tus amigos en las redes sociales donde participas.

Para apenas cuatro meses que lleva en línea el blog yo veo las estadísticas bastantes buenas, comparado con otros blog que he tenido anteriormente.

Estoy ansioso por presentar la segunda parte de este reporte y comprobar los avances obtenidos respecto a este periodo, pero eso será hasta dentro de 120 días.

Me gustaría saber tu opinión ¿Que te parecen estas estadísticas y como podría mejorar?