10 Reglas de Oro para Mejorar Tus Finanzas

reglas-de-oro-financieras

La mayoría de la gente que desea mejorar sus finanzas aun no ha conseguido obtener las cantidades de dinero que le gustaría, a diferencia de los grandes millonarios que lo tienen de sobra.

En general, cuando los grandes gurúes de las finanzas están hablando de dinero y sobre como obtenerlo, están hablando de lo mismo una y otra vez, pero desde diferentes puntos de vista.

Estudiando detenidamente algunos consejos que he venido escuchando a lo largo del tiempo, claro que hay mas reglas de oro que se necesitan para ser rico, pero espero disfrutes de estas 10 reglas de oro que te pueden ayudar a mejorar tus finanzas:

  1. Se humilde.

    El futuro es incierto y nunca se sabe hasta cuando lograras el éxito, así que mas vale que seas una persona humilde. Tener esta actitud te puede mantener alejado de errores que de otra forma podrían constarte muy caros.

  2. Diversifica.

    La mayoría de los grandes millonarios no ponen todos los huevos en la misma cesta, sino que diversifican sus inversiones, si un negocio falla continúan generando ingresos con otro.

    Un día tu empresa puede estar solida y ser líder en su área (ve el caso de BlockBuster) y al día siguiente en bancarrota. Que no te suceda algo así, se inteligente y diversifica tus inversiones.

  3. No esperes recibir algo a cambio de nada.

    Se muy cuidadoso respecto a los anuncios que prometen hacerte rico de un día para otro y mas aun si lo que prometen se puede conseguir “gratis”. Recuerda que nada es gratis en la vida.

  4. Ahorra desde que eres joven.

    Y no importa que ya no seas tan joven, mientras mas pronto comiences a ahorrar tu dinero mayor será la cantidad que logres acumular con el tiempo.

    Intenta ahorrar al menos el 10% de lo que recibes.

  5. Aprende a ganar dinero.

    Quizás seas si seas joven, pero no puedes ahorrar porque no estas ganando dinero. Lo mejor será que busque una fuente de ingresos estable o que emprendas una idea de negocios.

  6. Haz lo que aconseja Donald Trump, Piensa en Grande.

    Pensar en grande para hacer cosas grandes.

  7. Si no puedes (o no piensas pagar) entonces no pidas dinero prestado.

    Esto no solo arruinara tu crédito sino también tu reputación y en el futuro, cuando tengas un buen negocio a emprender nadie te prestara el dinero que necesitas para invertir.

    Pedir dinero prestado para los regalos navideños no es una inversión, mantente alejado de este tipos de deudas que son innecesarias.

  8. Se ordenado y haz un presupuesto.

    Así sabrás hacia donde se esta moviendo tu dinero, también lleva un registro de gastos que te servirán de guía para saber como están de sanas (o insanas) tus finanzas.

  9. Cuando tengas una época de Vacas Gordas Ahorra mas, no Gastes mas.

    Haz lo que hace Carlos Slim, en sus empresas practica la austeridad en tiempos de vacas gordas, con razón es el hombre mas millonario del mundo.
  10. Compra barato y Vende caro.

    ¿Acaso hay otro consejo para ser millonario?

En MejorarFinanzas │ Hábitos que Tienen las Personas Millonarias