¿Que es una Empresa?

A lo largo de la historia las personas no han podido dar una definición clara de que es una empresa, aunque parezca un concepto sencillo no lo es.

que es una empresaEl único punto en común que tienen la mayoría de las personas es que una empresa tiene como objetivo conseguir beneficios económicos.

Pueda que quizás esto sea cierto, pero para muchas empresas lo mas importante no es solamente conseguir beneficios económicos, sino también la satisfacción de sus clientes.

Recientemente en la clase de contabilidad la maestra nos pregunto precisamente esto, honestamente jamás me había puesto a pensar en la definición de empresa y fue algo difícil contestar dicha pregunta.

Mi definición de empresa fue la siguiente:

Una empresa es una entidad que por medio de recursos humanos y materiales brindan bienes y servicios a cambio de un precio que les permita conseguir beneficios.

Ahora veamos otras definiciones mas elaboradas:

Una empresa es una unidad económico-social, integrada por elementos humanos, materiales y técnicos, que tiene el objetivo de obtener utilidades a través de su participación en el mercado de bienes y servicios. Para esto, hace uso de los factores productivos (trabajo, tierra y capital).

Definición de

Una empresa es una organización o institución dedicada a actividades o persecución de fines económicos o comerciales. Se ha notado que, en la práctica, se pueden encontrar una variedad de definiciones del termino.

Wikipedia

¿Tu como definirías una empresa?