Noticias Blockbuster │ Se va a la Quiebra, En Septiembre se Declara en Bancarrota y Tienen Ideas Creativas pero No Dinero

blockbuster-noticias

La famosa empresa líder en el alquiler de películas, con un dominio total del mercado desde 1990 esta en quiebra, tiene una deuda por mas de 1.000 millones de dólares y planea declararse en bancarrota en este mes de septiembre.

Con el avance de la tecnología y el internet, a Blockbuster se le ha complicado todo, no solo gracias a la piratería en línea (P2P) sino también a servicios legales como iTunes y youtube solo por mencionar algunos.

Todo apunta que Blockbuster se va a la quiebra, pero eso no significa que dejara  de existir.

En este mes de septiembre se declararía en bancarrota, porque la compañía no puede pagar una deuda que asciende a mas de 1000 millones de dólares.

El tipo de bancarrota que apelara, es una que le otorga un periodo de tiempo para reestructurar la compañía y así intentar salir a flote nuevamente.

La empresa anuncio recientemente que tiene ideas creativas, pero no dinero para llevarlas a cabo.

Una de estas ideas creativas que comenzaron a probar hace poco es que la empresa a firmado un acuerdo para ofrecer los estrenos de las ultimas películas 28 días antes que sus mas fuertes competidores.

El trato solo tiene en cuenta a la Universal, Warner Bros y Fox.

A pesar de estar hundidos en deudas (que tiene como plazo máximo pagarlas hasta el 30 de septiembre) la compañía ha encontrado una ventaja de la cual puede sacar mucho provecho.

Quizás tienen mas trucos en mente, todo con la esperanza de encontrar un nuevo modelo de negocios rentable.

Da miedo como un gigante de un mercado, puede caer como Goliat en cualquier momento. Siempre hay que tener preparado un plan B ¿no te parece?

Mas información acerca de Blockbuster desde otros blogs: