Millonarios Chinos Rechazan a Bill Gates y Warren Buffet

filantropia chinaEn un articulo anterior les informaba que grandes millonarios del mundo aceptaron donar la mitad de su fortuna cuyo principales promotores del proyecto son los multimillonarios Bill Gates y Warren Buffet.

En total y hasta la fecha son mas de 50 millonarios los que se han sumado a la causa, pero no todo es color de rosas, un ejemplo de ello es la negación de Carlos Slim (el hombre mas millonario del mundo) a donar la mitad de su fortuna (leer articulo; Carlos Slim, El Millonario Numero 1 del Mundo dice que Donar la Mitad de su Dinero es Absurdo)

En China, las cosas no pintan bien para estos millonarios norteamericanos ya que un grupo de millonarios chinos declinaron una oferta para reunirse a cenar con ellos.

¡Hay que estar loco para negarle una invitación así a 2 de los tipos mas millonarios del mundo!

Los millonarios chinos temen que se les obligue a donar la mitad de su fortuna.

China es uno de los países que mas crecimiento económico reporto en los últimos meses, sin embargo entre los billonarios chinos prevalece la idea de que deben dejar toda su fortuna solamente a sus familiares.

A pesar de todo esto, hay quienes ya se han sumado a la causa en china, un millonario llamado Chen Guangbiao publico una carta en la cual decía que se sumaba a la causa y donaría la mitad de su fortuna cuando el muriera, alrededor de 735 millones de dólares.

No quiero volverme un esclavo de mi fortuna. Cada dólar que hice fue con la ayuda de los demás, así que lo quiero devolver a la sociedad y hacer de mi vida algo más significativo y valioso

Chen Guangbiao en una entrevista a CNN

Otro millonario Chino de 88 años también ha decidido donar toda su fortuna después de su muerte, dejando nada para sus familiares e hijos. Cuando se le pregunto del porque esta decisión simplemente dijo:

Si ellos son tan competentes como yo, no necesitan mucho dinero, en cambio, si son incompetentes, mucho dinero solo les hará daño

¿Si fueras uno de las 5 personas mas millonarias del mundo, que harías con todo tu dinero, como lo repartirías, lo donarías?

Vía │ CNN Expansión