Liderazgo Femenino Mas Fuerte que Nunca en las Empresas

El mundo de los negocios ya no se encuentra dominado solo por los hombres, poco a poco las mujeres están incrementando en numero su presencia en los puestos de trabajo.

liderazgo empresarial femenino

Muchas de las decisiones mas importantes que se toman en las empresas y en los gobiernos, están fuertemente influenciadas por las mujeres.

En el hogar también es así, en el 80% de los casos son las mujeres las que toman la ultima de comprar un automóvil (aunque no sepan mucho de mecánica) según datos de un estudio publicado recientemente.

Muchas de las empresas han notado esto y no es por casualidad que ahora sus campañas publicitarias estén centradas mas entorno a la mujer que al hombre.

A pesar de todo esto, aun es mas pequeño el numero de mujeres emprendedoras o dueñas de una empresa, una de las razones que es aun muchas mujeres tienen ese sentido de dependencia del hombre que las hace sentirse infravaloradas y con un complejo de inferioridad, pero no todas son así, cuando una mujer se propone conseguir algo y lo desea con todas sus fuerzas lo consiguen.

Hay un aspecto fundamental en cuanto al desarrollo de las mujeres y es el de encontrar un equilibrio entre lo laboral y la vida.

Por esta razón muchas mujeres se abstienen de enfrentar retos empresariales, no porque no se sientan capacitadas, sino porque siempre tienen como prioridad a la familia, por tal razón no aspiran a puestos altos en las organizaciones.

mujer empresaria y familia

Sin duda que hoy ellas toman el ‘toro por los cuernos’ no sólo en ese rubro, sino también en otros temas y si no lo crees, basta con preguntarle a tu esposa a ver quien es la que manda en la casa.

Mas Información │ CNN Expansión