¿Es Malo Ganarse la Lotería?

loteriaGanar nunca ha sido malo, lo malo es no saber si algún día te la vas a ganar o no.

Muchos pueden caer en esta trampa de seguir gastando su dinero jugando a la lotería con la esperanza de algún día ganar el premio mayor.

Anteriormente había hablado sobre este tema (recomiendo leer; ¿Cuales son las Probabilidades de Ganar la Lotería?) y lo toco nuevamente porque alguien me hizo esa pregunta. ¿Es malo ganarse la lotería?

Investigando un poco en internet me encontré con un articulo interesante titulado “Ganarse la lotería es malo para la salud”

Según el estudio realizado, no se niega que las personas que ganan la lotería se conviertan en personas felices, pero el ganar dinero de forma repentina provoca en estas persona una alteración en su estilo de vida cayendo en excesos y gastando mas dinero del que deberían.

Empeoran su estilo de vida porque; trasnochan mas, fuman mas, beben mas, gastan mas, ponen mucho valor al dinero y desvalorizan a sus familiares y seres queridos.

Al final muchas de estas personas, que han sido pobres toda su vida y se ganan el premio mayor, tienden a meterse en deudas porque no saben como administrar bien su dinero y terminan en peor estado que como se encontraban antes.

Después de leer este articulo, quizás tu piense “a lo mejor Ariel nunca ha ni una rifa en su vida”  y la verdad es que nunca he ganado, a pesar que si he comprado boletos de lotería y he esperado ganármelos. Pero ¿quien no compra un boleto con la esperanza de ganar?

Por cierto, quien me hizo eta pregunta es una persona cristiana. Lo mejor seria que no se meta a juegos de azar, ya que las loterías hacen que miles de pobres en el mundo estén botando su dinero a la basura con la esperanza de “algún día ser millonario” y de alguna forma, aunque sea de forma indirecta, es dinero mal habido.

Aclaro que esta es tan solo mi opinión particular sobre este tema y puede que sea muy diferente a la tuya.

¡Te deseo mucha suerte!