Dentro de Poco Nuevos Tamaños de Anuncios Adsense

Esta es una gran noticia para todos los bloggers que monetizan sus blogs con el sistema de anuncios de Google Adsense.

Desde Punto Geek me entero de los nuevos tamaños de Anuncios Adsense con un tamaño mucho mas grande de los que se ofrecen hasta el momento.

Juanguis, el autor de Punto Geek a diseñado una imagen con las dimensiones reales de lo que serian los nuevos anuncios adsense.

Los nuevos tamaños en concreto serian estos:

  • 960×250
  • 728×300
  • 300×600

¿Que beneficios obtenemos los blogger?

Anuncios mas relevantes, por lo tantos mas posibilidades que el lector haga click en ellos, lo que significa mas ingresos para los bloggers.

En un blog de finanzas (como este) son cientos los anunciantes que compiten por aparecer en los bloques de Adsense, pero con estos nuevos tamaños ciertamente no solo nosotros nos veremos beneficiados sino también los anunciantes, porque tienen mas posibilidades de captar nuevos clientes.

Sin duda que la web esta evolucionando y la forma de hacer publicidad también.

Ahora analicemos la situación desde la perspectiva de los lectores, que al final de cuentas, son los que hacen click en la publicidad.

Pueda que sientan muy pesada estos anuncios tan grandes e intrusivos y esto se convierte en un problema.

Lo que debemos hacer los bloggers es tratar de no abusar de estos formatos de anuncios, tal vez solo usar uno nada mas y colocarlo en un lugar “no tan notorio” en el blog, pero siendo tan grandes ahora si que va a ser difícil no ver la publicidad.

Bien, la verdad es que aun no es para nada oficial que Google Adsense decida incluir estos nuevos formatos pronto, seguramente ahora se encuentran haciendo pruebas nada mas, pero por lo que he notado los chicos de adsense están muy activos últimamente, hace un mes exacto estaban anunciando los nuevos formatos de publicidad de adsense que se suponen, aumentan el ratio de clicks.

Habrá que esperar mas noticias respecto a esto.

¿Cual de los 3 formatos usarías inmediatamente en tu blog y en donde?

Vía │ PuntoGeek

Imagen │ Dimensiones Reales de Nuevos Formatos Adsense