Aprende a Manejar tu Propio Dinero

¡O el te manejara a ti!

Pregúntate, ¿Quien tiene el control de tu situación financiera?

Si la respuesta tiene que ver con otra persona, cuidado, lo ideal es que nuestras finanzas no dependan de nadie mas, solo de nosotros mismos, si no es así, el dinero te esta controlando a ti. Solamente debes poner las cosas claras y establecer quien manda a quien.

Nadie dijo que administrar sabiamente el dinero era fácil. Como ganar, como gastar y como ahorrar son cuestiones que nos persiguen a todos, pero con disciplina y algo de suerte (porque a veces si necesitamos de la suerte) podemos trabajar poco a poco por unas finanzas mas sanas.

Saber administrar el dinero no es algo que se aprende de la noche a la mañana, es todo un proceso en el cual a veces podremos perder mucho dinero en el camino, pero que al final los beneficios serán mucho mayores que las perdidas.

manejar mi propio dineroManejar tu propio dinero no es tarea fácil, tampoco es algo que se aprende en la escuela (porque ni en la universidad se enseña todo esto), pero con tiempo, entrenamiento y algo de temperamento, muy pronto estaremos dominando nuestro propio dinero y no el a nosotros.

Aquí algunos consejos iniciales que te ayudaran a administrar mejor tu dinero:

  • No sigas consejos de inversión de vecinos o amigos con nula información financiera.

  • Gastar menos de lo que ganas para poder ahorrar e invertir en el futuro. Acostumbrarse a vivir cómodamente por debajo de sus ingresos reales.
  • No te metas a deudas, no le debas nada a nadie. Duerme tranquilo libre de preocupaciones de deudas.
  • Gasta menos que ayer, Vive de forma sencilla, menos es mas.

Bien, ¿para que hacer una lista con los 45 mejores consejos para administrar mejor tus finanzas si con suerte podremos memorizarnos y aplicar 1 o 2?

Mejor solo 4 consejos, que bien aplicados te ayudaran a tener una vida financiera mas saludable y te evitaran tener problemas en el futuro.

Comenta, ¿Que te pareció el articulo?