10 Claves Para Mejorar Tu Situación Financiera Hoy

La aspiración de toda persona es tener suficiente dinero como para vivir cómoda y tranquilamente. Si anhelamos algo mas que eso se llama avaricia.

En este articulo expondré 10 consejos claves que puestos en practica, ayudaran a mejorar las finanzas de cualquier persona y poder gozar de mayor calidad de vida.

  1. Págate a ti mismo. Lo primero que debes hacer al recibir tu sueldo es ahorrar un pequeña parte de el.

  2. Vive de forma mas sencilla. Muchas veces en la vida “menos es mas” no caigas en la trampa del consumismo que te obliga a gastar mas dinero del que tienes.
  3. Ser ordenado. Saber cuanto ganas y cuanto debes de pagar al final del mes te puede ayudar mucho a conocer hacia donde se va tu dinero. Traza un plan y lleva a cabo ese plan.
  4. Gasta Menos de lo que Ganas de Dinero. Suena obvio, pero mucha gente esta metida en deudas y problemas financieros por no seguir este lógico consejo.
  5. No te metas a mas deudas. No cabes un hoyo solo para salir de otro. Si tienes deudas procura salir lo mas antes posible de ellas, aunque esto signifique dejar de pagar ciertos lujos a los que estas acostumbrados.
  6. Edúcate. Si estas interesado en emprender alguna idea de negocios, lo primero que debes hacer es educarte y aprender lo mas que puedas de ella. Así estarás mas preparado para enfrentar los retos que se puedan venir.

    En mi caso particular, estoy muy interesado en el mercado de divisas FOREX, pero aun no manejo muy bien el tema. Lo que resta de resta del 2010 me voy a dedicar a ahorrar todo el dinero que pueda para invertir y a educarme acerca del tema investigar a fondo y probar todas las plataformas virtuales que existan

  7. Mantener una Mentalidad Positiva. Ningún millonario comenzó su negocio pensando que fracasaría o que no tendría éxito. El dinero no esta en el bolsillo como todos piensan, el dinero esta en la cabeza.
  8. Cuidado con los fraudes. Sobre todo los que existen en internet. No permitas que nadie te separe del dinero del cual con tanto sacrificio has acumulado.
  9. Se sociable para ganar dinero. ¿Alguien puede tener éxito con poco dinero? Claro que si.

    Para ampliar mas este tema recomiendo leer estos 2 artículos; Ser Exitoso con Poco Dinero y Ser Sociable Para Ganar Dinero

  10. Busca alguien que te enseñe sobre finanzas. Tener un guía  un tutor que nos enseñe. Si no conoces a alguien, te recomiendo que te suscribas a este blog.

    Casi todos los días encontraras temas y consejos sobre como mejorar las finanzas personales, también ideas de negocios creativas que casi cualquier persona puede emprender.

    También leerás biografías sobre tipos millonarios y los hábitos que siguieron para llegar a serlo.

    Para suscribirte, puedes hacerlo vía e-mail, facebook, twitter o vía feed rss. Haz click en el servicio que mas te convenga.

Bien, hasta aquí ha llegado el articulo del día de hoy. Espero que sea de tu total agrado y puedas poner en practica al menos uno de los consejos que recomiendo. Yo lo hago.

Si te ha gustado este articulo, quizás también te puedan gustar estos otros: