¿Ya salí de la Penalización?

Amigos que siguen de cerca el blog, seguramente habrán leído la entrada anterior donde les comentaba que había creído que Google había penalizado mi sitio bajando posiciones en su buscador.

Bien, desde el pasado miércoles note que ningún usuario había llegado desde el buscador, me pareció muy extraño y lo mismo sucedió los días siguientes.

Como estaba en temporada de exámenes en la universidad no pude hacer nada sino hasta el viernes por la noche, lo primero que hice fue buscar toda la información posible en la internet.

Luego de leer las directrices para webmasters de Google (recomiendo leerlas) me puse manos a la obra a optimizar y mejorar todo lo que podría estar en contra de sus directrices.

Me costo mucho trabajo porque tuve que eliminar varias entradas y editar casi todas, además reparar algunos enlaces rotos y depurar la plantilla del blog.

Ayer por la noche envié la solicitud para que Google reconsidere mi sitio y pueda recuperar las posiciones que tenia anteriormente.

Tengo varios blogs y es la primera vez que me sucede esto. Aun no he salido de la penalización, habrá que ser paciente y esperar hasta ocho semanas para que todo vuelva a la normalidad.

A partir de hoy Mejorar Finanzas regresa a su ritmo de publicación de entradas normal. ¡Deséenme suerte!

Gracias a todos por su preferencia.