RIOT │ Software Gratuito para Optimizar Imágenes Rápidamente (Sencillo pero Poderoso)

Las letras RIOT son siglas en ingles que significan Radical Image Optimization Tool y cuando dicen radical, no están bromeando.

Este es la mejor herramienta que he probado para optimizar mis imágenes. Si eres un blogger, esta aplicación no puede faltar en tu repertorio.

¿Que hace tan bueno RIOT? Bien, yo destacaría su sencillez, hace exactamente lo que quieres, no mas no menos, no es como otros software pesados, que tienen tantas aplicaciones que uno no usa, RIOT cumple perfectamente con su funcion.

Si andas buscando una aplicación que te ayude a reducir el tamaño de las imágenes que usas en tus entradas, RIOT es ideal para ti.

RIOT es compatible con Windows XP, Vista y sorprendentemente también con Windows 7

RIOT forma parte de mi armamento par trabajar en la web mas eficientemente, es un programa sencillo para una tarea sencilla que te permite prescindir de programas mas potentes para algo tan sencillo.

¿Porque usar RIOT?

Para aligerar la carga de tu blog, recuerda que si tu sitio demora mucho en cargar, los nuevo visitantes se van a ir sin importar que tan bueno sea tu contenido. Menos visitas = menos dinero = menos oportunidades para tu futuro.

Hasta hace unas pocas semanas estoy usando RIOT para optimizar las imágenes de mis entradas y me ha funcionado de maravilla, comencé a usarlo, cuando escribí una entrada relacionada con Windows 7 y subí una imagen, un print screen que yo mismo tome, una vez publicada la entrada, varios días después, me di cuenta que esa imagen pesaba mas de 400 kb, que locura. Esta es la entrada en cuestión si quieres verla (Bienvenido Windows 7, Adiós XP)

¿Como funciona RIOT?

Es un software gratuito para Windows que hace que las imágenes reduzcan su peso sin perder mucha calidad en el proceso.

¿Porque RIOT y no otro software?

Basado en mi experiencia, te puedo decir, que después de haber probado muchos softwares, inclusive otros mas “potentes” me ha funcionado bien RIOT, tampoco se compara con otros sitios webs que se encargan de reducir el tamaño de sus imágenes, RIOT es superior.

Todas las imágenes de este blog, las de esta entrada y la de la plantilla han sido optimizadas con RIOT.

¿Que funciones tiene RIOT?

  • Optimiza imágenes si perder mucha calidad
  • Cambia el formato de las imágenes
  • Se puede aplicar marca de agua a las imágenes
  • Es fácil de usar
  • Opciones para cambiar tamaño de las imágenes y rotarlas
  • Consume mínimos recursos del sistema
  • Admite muchos formatos de imágenes
  • Nos permite procesar imágenes en lote
  • Te hace la vida mas feliz
  • Hace la vida de tus lectores mas felices

Todo eso hace RIOT, tienes que probarlo por ti mismo. RIOT es sencillo pero poderoso.

Enlace de Descarga │ RIOT