¿Qué Estrategia para Atraer Tráfico estas Utilizando Actualmente?

Esta entrada básicamente la hice para responder a una pregunta que me hizo Moisés Green del blog Planear Negocios y de paso aprovecho para agradecer sus comentarios.

Pero, antes de comenzar quiero contarles el origen de este sitio.

El proyecto de este blog existía en mi ser desde el 2008, fue ese el año en el cual contrate servicio de internet en mi casa y haya por diciembre del 2008, buscando ideas de negocios y como hacer dinero por internet me tope con el blog de Alberto Villanueva, Haga Negocios, desde ese día se me quedo grabada la idea en mi mente de comenzar mi propio blog de negocios, pues esta temática siempre ha sido de pasión para mi. Como ven, por cosas de la vida, nunca pude iniciar un blog de negocios, no pude en el 2008 y tampoco pude en el 2009, no fue sino hasta el 24 de junio de este año (2010) que di vida a este blog y se mantiene activo hasta ahora.

¿Que hice todo ese tiempo? Solamente me limite a aprender de los grandes, no solo de negocios, sino también de HTML y código CSS, cosas de bloggers, que para ese entonces, conocía tanto de esos temas como conozco de la anatomía del pingüino, es decir nada, tampoco digo que soy un experto ahora, hoy mismo descubrí algo tan básico de programación que me dejo sorprendido, solo se que con el tiempo, la practica voy mejorando.

Ya que les di una breve introducción, voy a responder la pregunta de Moisés Green.

Entonces, ¿que estrategias estoy siguiendo? Voy a relatar paso a paso todo lo que he hecho desde el día en que cree este blog hasta la fecha. Al final voy a compartir mis estadísticas de Google Analytics.

Lo primero que hice después de montar por completo el blog y comprar el dominio fue enviarles una invitación a todos mis amigos y conocidos de todos lados, así conseguí mis primeras suscripciones a Facebook, Twitter y vía E-mail.

Luego de eso, me enfoque escribir un par de buenas entradas porque estaba vacio y cuando tenia en la portada principal una entrada que a mi criterio era muy buena, me dedicaba a comentar en otros blogs de negocios y foros de cualquier temática. Siempre trato de hacer interesantes mis comentarios y aportar algo a la conversación, así pueda que piensen que si mi comentario es interesante, quizás mi blog también lo sea.

Luego de eso, seguí el consejo de un amigo que me dijo que añadiera mi blog en todos los directorios y agregadores de blogs posibles. Este es un muy buen consejo, que creo ha dado sus buenos frutos.

Otra estrategia que he seguido, es tratar de conseguir enlaces de otros blogs hacia el mío, un ejemplo de ello lo puedes ver en el Blog Friki Bloggeo y también en el blog de Mario Barahona que sin pedírselo, muy amablemente ha incluido un enlace a este blog, si alguien mas me ha linkeado y no lo mencione, pido disculpas. Agradecería mucho el gesto de cualquiera que me quiera regalar un enlace de mi blog, lo mencionaría la próxima vez.

Bien, luego de eso, lo que he intentado hacer en mis artículos, es no copiarle nada a nadie, pienso que es un error copiar y pegar contenidos de otros blogs, antes solía hacerlo, lo que hago ahora es escribir un breve articulo a manera de introducción y poner el enlace recomendando para que visiten dicho blog, internet se trata de compartir.

También he dedicado mucho tiempo y he trabajado duro para que la plantilla de mi blog quede perfecta, o al menos perfecta para mi, no solo visualmente hablando, sino también en cuanto a la optimización y la velocidad de carga, desde el día que lo cree hasta la fecha, el blog a evolucionado mucho en estos aspectos, aunque la mayoría de los lectores no le presten mucha atención a los detalles pero a mi me hace sentir feliz, aunque siempre hay algo mejor que se puede hacer.

El diseño es lo primero que los visitantes miran, hay que dar una buena impresión. Aparte del diseño, el contenido debe ser bueno, nuevo, de calidad, en internet se dice que “el contenido es el rey”. Hay muchos temas de finanzas que ya están tratados, uno no puede volver a inventar la rueda, lo que hago es escribir acerca de esos temas, pero con mi estilo particular, trato de hacer mas entretenidos, interesantes y hasta divertidos los artículos de finanzas, me enfoco en crear contenido nuevo y único.

Bien, otro detalle importante en mi opinión, es el numero de paginas que un visitante mira, trato de hacer que mis lectores, naveguen el mayor numero de paginas posibles. ¿Como logro esto? Bien, poniendo entradas relacionados al final del post, en la sidebar también he colocado las entradas mas populares del blog (+ visitadas) y las entradas recientes. Ahora veamos algunas estadísticas

Estadísticas de Google Analytics:

Google Analytics MF Julio Agosto

El blog tiene apenas 43 días en línea, las grafica de Analytics son desde el día 5 de julio al 4 de agosto. En un mes el blog ha tenido 1.105 visitas, ante ayer fue el día que mayor cantidad de visitas hubieron (70), el promedio es de 35,65 Visitas / Día el porcentaje de rebote es de 47,69% y si se fijan este es menor que el porcentaje de visitas nuevas que es de 63,89%, es decir, que la mayor parte de visitas nuevas, no se van a la primera.

Un dato interesante es que el promedio de paginas vistas que es de 4,86 por visita, al parecer estoy cumpliendo con mi objetivo de hacer que los lectores naveguen por mi blog.

Moisés me preguntaba en otro comentario reciente ¿cuantas visitas únicas diarias tienes? En un mes he tenido 716 visitas únicas absolutas que arrojan un promedio de 23.09 visitas únicas al día. Examinemos otras estadísticas:

Posición en Alexa: 1,926,990

Es sorprendente el crecimiento en Alexa, partiendo del hecho que hace un mes estaba en la posición 23,000 millones en el ranking mundial de blogs, aunque bueno, todos empezamos ahí.

Alexa Mejorar Finanzas

Estadísticas de suscripción:

Pagerank de Google: cero (0) :(

Pero bueno, con 43 días online, tampoco espero que estas estadísticas sean muy espectaculares, seguro que el 99% de los bloggers que vean esta entrada tienen 10 o 20 veces mejores estadísticas que yo.

Acerca de los directorios; ¿En que directorios tengo agregado mi blog?

Aquí puedes ver los directorios donde tengo agregado mi blog, te recomiendo que también agregues el tuyo, ya que en internet todo lo que hagas suma.

Resumen de las estrategias que uso para atraer mas trafico a mi blog:

  • Si tu blog es nuevo, invita a todos tus amigos y conocidos para que lo visiten
  • Deja buenos comentarios en otros blogs y foros, si tus comentarios agregan algo a la conversación y son interesantes, lo mas probable es que alguien te visite.
  • Agregar tu blog a todos los directorios posibles, haz que te conozcan
  • Hazte amigo de otros bloggers y consigue enlaces hacia tu blog
  • Crea contenido nuevo y original, no le copies a nadie
  • Reconoce el trabajo de otros, enlaza blogs que te interesen
  • Optimiza el diseño y la estructura de tu blog, tus lectores merecen lo mejor de ti, dales lo mejor, que su estadía en tu blog sea placentera
  • Que tu blog sea rápido en cargar, un blog lento es igual a visitas huyendo de el, lo que se traduce en menos dinero para ti
  • Conseguir que tus visitas no se vayan después de ver la primera pagina, haz que exploren tu blog
  • Optimiza tu blog para conseguir que los nuevos lectores se suscriban a el.

Para ilustrar mejor los últimos 2 puntos que he puesto en negrita, he creado una captura de pantalla de una de mis entradas recientes, explicando que partes de mi blog ayudan a que los lectores naveguen mas y lo exploren mejor y que partes se les ofrece un enlace de suscripción. Las líneas rojas indican que ayudan a maximizar la navegación y las líneas azules indican donde ofrezco un enlace de suscripción. (Haz click en la imagen)

Reporte Navegacion Mejorar Finanzas

Espero que esta entrada pueda responder a cabalidad la pregunta de Moisés Green, aunque creo que me excedí un poco, pero es la primera vez que hago un análisis profundo de los pequeños avances de mi humilde blog. Espero me entiendan y se emocionen conmigo al ver estas estadísticas.

Querido lector, te agradecería mucho que me des tu opinión sincera acerca de los datos de esta entrada y si tienes algún consejo para mi, es bienvenido.

A todos los que siempre me leen ¡Mil Gracias!