Menos es Mas, Vive de Forma mas Sencilla

niño vive sencillamenteEstoy convencido que la vida se vive mejor mientras mas sencilla sea. Muchas personas están cargadas de posesiones y cosas que ni siquiera necesita.

Una frase que me ha servido mucho en mi vida, desde el primer día que la escucha es la que esta en el titulo “menos es mas”.

Voy a dar un ejemplo de ello:

La primera vez que lo aplique fue cuando mi blog estaba muy cargado de cosas innecesarias, tardaba mucho en cargar y la única forma de hacer que fuera mas rápido era quitando algunos elementos innecesarios. Menos gadgtets es mas velocidad.

Luego que obtuve este aprendizaje lo traslade a mi vida cotidiana. Lo aplique en mis estudios y también lo aplique en mis objetos personales.

Hice una remodelación completa en mi cuarto y bote a la basura como 3 bolsas (tamaño jardín) de objetos innecesarios. Luego de hacer eso me sentí mas libre, mi habitación se miraba mas limpia y ordenada.

En mi computadora elimine alrededor de 10 gigas de archivos musicales que nunca escuchaba y mas de 50 gigas en videos, documentos, imágenes y programas. Luego me fue mas fácil mover los archivos e instalar un nuevo sistema operativo (w7), además que mi computadora esta mas ligera.

Como resultado de este aprendizaje, soy un tipo mas sencillo y menos apegado a los lujos.

¿Cuanta ropa tienes guardada que ya no usas? ¿Y objetos viejos cuantos tienes que ya no necesitas?

Pregúntate que cosas en tu vida te están cargando que ya no necesitas.

¿Cuales son los beneficios de este aprendizaje?

  • Te sentirás mucho mas libre.
    El tener menos posesiones hará que te sientas menos cargado y seas mas productivo.

  • Pondrás tu atención en cosas que valen la pena.
    Al estar mas libre, tendrás mayores oportunidades en invertir bien tu tiempo en personas y cosas que valgan la pena. La frase “Menos es Mas” te ayuda a librarte de preocupaciones personales y te libra de distracciones que solo consumen tu tiempo.
  • La limpieza será mas sencilla.
    Al haber menos cosas por las cuales preocuparse, harás un trabajo de limpieza mas efectivo.
  • Mayor organización.
    Quizás este sea el mayor beneficio que pueda destacar. Ser organizado te ayuda mucho en la vida y te hace ahorrar dinero y tiempo.

Investigando un poco, he encontrado el sitio web de David Michael Bruno que se ha propuesto vivir la vida con tan solo 100 posesiones y al parecer lo logro.

Primero tuvo que identificar que objetos calificaban como posesiones, por ejemplo, un álbum fotográfico, aunque tenga muchas fotos dentro es calificado solamente como una posesión.

Sin duda que es un reto difícil, sobre todo por el consumismo en el cual nos encontramos inmersos hoy en día.

Así que Bruno ha decidido vivir de forma minimalista. ¿y tu podrías vivir con tan solo 100 objetos personales?

Creo que para las mujeres este reto es equivalente a una película de terror, personalmente creo que algunas mujeres (en mi familia las hay) se mirarían en aprietos, por este reto, sobretodo por la cantidad de ropa y zapatos que poseen.

¿Si tuvieras que elegir entre algunos objetos indispensable, cuales serian?