Ideas de Negocios para el 2011 (Medio Ambiente)

negocios medio ambiente

Para el año 2011 las empresas van a voltear su rostro al ambiente. Empresas verdes que con la ayuda de las nuevas tecnologías son las que van a estar enfocadas en hacer dinero haciendo un bien para el planeta.

Debido a la creciente mala situación general del planeta, respecto al maltrato del medio ambiente (tala de bosques, erosión de los suelos, destrucción por parte de los seres humanos, desastres naturales, calentamiento global) los gobiernos y las empresas se van a ver en la necesidad de unir fuerzas para preservar el mundo como lo conocemos hoy.

Alimentos mas limpios, productos químicos que no dañan el ambiente, energías renovables, estos son los negocios del futuro.

Los consumidores están preocupados en los productos que consumen y el impacto que causan en el ambiente, las empresas deben buscar la manera de suplir esta necesidad.

Verde es una palabra que vamos a escuchar mucho los próximos años.

  • Energías Renovables. Producción de energía que supla nuestras necesidades básicas y que no dañe el medio ambiente.

  • Tecnologías verdes. Toda clase de métodos de avanzadas que ayuden a las personas a mejorar notablemente su calidad de vida al mismo tiempo que protegen el ambiente.
  • Alimentación. Uso de la tecnología en la producción de alimentos mas sanos y mejoras en los métodos de producción que ayuden a preservar las tierras y la reproducción de animales de consumo.
  • Salud. Uso de mecanismos que ayuden a mejorar el bienestar de las personas. La medicina esta haciendo avances importantes gracias al uso de la tecnología y medicinas alternativas. Las medicinas naturales tienen un mercado creciente y esta será una opción atractiva para la nueva generación verde de consumidores.

Lee también otra idea de negocios ecológica: