Ideas de Negocios del Futuro, Invertir Dinero en Educación

¿Que tal si todos los colegios y universidades de tu país estuviera llena de la mejor tecnología del mundo? ¿Acaso no seria la nación mas desarrollada del planeta? ¿Que piensas tu?

dinero educacion pais

Si vives en algún país de Latinoamérica, imagina que desde la primaria las aulas de clases estuvieran llenas de los maestros mas cualificados, la mejor tecnología en cuanto a educación, las técnicas de enseñanzas mas adecuadas y las asignaturas correctas, todo esto, para que el proceso de aprendizaje sea mejor y mas eficiente.

La semana pasada un maestro de economía me decía:

el 80% de lo que usted aprende en la universidad lo bota, todo lo que usted va hacer al trabajo se lo enseñan en el trabajo

¿Tendrá razón? ¿Sera ese el fin ultimo de la educación?

En el 2009, según datos oficiales, los países menos analfabetas de Latinoamérica son:

  • Argentina (1,4%)
  • Chile (2,8%)
  • Panamá (3,4%)
  • Uruguay (4,2%)
  • Colombia (4,6%)

¿Como puedo aplicar esto directamente a las finanzas?

Aquí existen 2 mercados que ambos ganan

  1. El que recibe mejor educación, gana mas conocimientos útiles para la vida
  2. El que proporciona mejor educación, gana mas dinero por su trabajo

El que recibe mejor educación;

Imagina que el sistema educativo de tu país, fuera el mejor del mundo, todas las personas que verías en las calles, serian personas cultas y estudiadas, no habría delincuencia y no habría pobreza, seria el mejor país del mundo, tu calidad de vida aumentaría y la de tus conciudadanos también, no habrían problemas financieros

El que proporciona mejor educación;

Si encuentras una estrategia o un nuevo sistema educativo innovador y eficiente, el gobierno de tu país contrataría tus servicio y los de tu empresa, para hacer de ella una mejor nación. Si encontraras la manera de explotar al máximo las capacidades intelectuales que poseemos los seres humanos, el mundo seria un sitio mejor.

Bien, quizás esta idea sea un poco utópica, pero soy partidario que un país que invierte en educación, es un país inteligente.