Grandes Millonarios del Mundo Aceptaron Donar la Mitad de su Fortuna

Bill Gates es el responsable de promover esta caritativa acción. Giving Pledge es el proyecto que invita a los tipos mas millonarios del mundo a donar la mita de su fortuna para mejorar la situación del planeta tierra.

millonarios que donan la mitad de su fortuna

Aquí se nota la influencia que tienen grandes millonarios como Bill Gates y Warren Bufett porque este proyecto apenas fue iniciado a principios de este año y si se hace realidad seguro tendrá un impacto muy positivo en el mundo entero.

¿Que es Giving Pledge?

The Giving Pledge es un esfuerzo para invitar a los individuos más ricos y familias en América para comprometerse en dar la mayoría de su dinero a las causas filantrópicas y organizaciones de caridad que deseen, ya sea durante su vida, o después de la muerte. Cada persona que elija hacerlo, hará una declaración pública, además de una carta explicando sus decisiones. En un evento anual, aquellos que hayan tomado el compromiso se reunirán para compartir ideas, y aprender de cada uno.

¿Quienes se han sumado al proyecto?

Seguro has oído hablar de George Lucas, (creador de la saga Star Wars) el ha dicho presente y se ha unido a la causa, he aquí algunas de sus declaraciones:

Voy a dedicar la mayoría de mi riqueza a mejorar la educación. Es la clave para la supervivencia de la raza humana. Tenemos que planear para nuestro futuro colectivo, y el primer paso comienza con las herramientas sociales, emocionales e intelectuales que les proveemos a nuestros niños. Como seres humanos, nuestra mayor arma para la supervivencia es la habilidad de pensar y adaptarnos, como educadores, narradores de historia, y comunicadores, es nuestra responsabilidad continuar haciéndolo.

Warren Buffet es otro de los promotores del proyecto y uno de las 10 personas mas millonarias del mundo, algo que me sorprende de el es que ha prometido donar el 99% de su fortuna después de su muerte, este tipo comprende muy bien que desnudos vinimos a esta tierra y desnudos nos iremos de ella.

Como nota curiosa, Carlos Slim, el tipo mas millonario del mundo ha dicho que el no se suma a este proyecto porque lo califica de absurdo

Si quieres conocer la lista completa de los millonarios que se han sumado a la causa, visita en sitio oficial.

Enlace │ Giving Pledge

Vía │ Alt1040