Los Grandes también Fracasan │ Ideas de Negocios de Google que Fracasaron

Buscar Mejorar Finanzas en Google

El fracaso es parte del camino al éxito, yo soy de la opinión que de los fracasos se aprende mucho. A veces pensamos que solamente nosotros saboreamos el amargo sabor del fracaso cuando la realidad es que hasta los mas grandes y mejores en algo de vez en cuando fracasan, digo tampoco fracasan todo el tiempo porque si no no fueran grandes o los mejores en algo ¿o si?.

Para tener éxito en alguna idea de negocios hay que fracasar primero en muchas ¿Sabias que según las estadísticas, los grandes millonarios fracasan en 4 de 5 negocios que emprenden?

Que tengas una idea de negocios exitosa no quiere decir que tu próxima idea de negocios también lo sea y ese es el caso de Google, que al menos ha fracasado en 5 negocios que emprendió.

  1. Google Wave. Honestamente nunca pude entenderlo y a pesar que era uno de los temas mas sonados en la internet nunca me llamo la atención.

  2. Google Answer. Algo mas o menos igual que Yahoo Anwers que tiene prácticamente acaparado el mercado de las preguntas y respuestas en la web ¿porque no funciono? No se la razón exacta, pero quizás era porque la persona que hacia la pregunta le cobraban una pequeña cantidad de dinero y la persona que respondía bien le pagaban un porcentaje. ¿Para que pagar por un servicio que ya existe gratis?
  3. Google Knol. La competencia directa de la wikipedia ¿Se puede competir? Fue lanzado al internet en el 2007 basado en el mismo modelo de la wikipedia, pero no pudieron vencer al enorme sabio de la información y el proyecto fue cerrado.
  4. Google Videos. Otra vez la sed de competir con otros que inventaron sus negocios antes que ellos. ¿Ya adivinan a quien querían derrocar? A youtube, pero al final, terminaron por rendirse y mejor les convino comprarlos.
  5. SearchWiki. Búsqueda personalizada. ¿Nada mal hee? No se porque este proyecto fracaso, quizás es porque usuarios como yo hasta hoy nos damos cuenta que existía. En marzo del 2010 llego a su fin porque no alcanzo el numero de usuarios que esperaba.

Algo que note es que casi todos sus servicios llevan el nombre de Google primero, ¿será que quieren conquistar el mundo? No se si querrán, lo que si se es que Google esta posicionada como una de las marcas mas populares a nivel mundial nada mas que en la posición numero 7 según datos oficiales para el 2009, es una de las marcas mas conocidas a nivel mundial y todo lo que lleve Google en su titulo hay que tomarlo en serio.

Fracasar es parte del camino hacia el éxito, o acaso ¿piensas que Google es un fracaso?