Ganar Dinero con un Blog │ ¿Se Puede?

¡Claro que se puede!

Haga Negocios, uno de los mejores blogs de finanzas e ideas de negocios que leo tiene publicado en su blog su reporte de ingresos del mes de Enero del 2010 para que tengas una idea clara de cuanto dinero se puede ganar con un blog.

ganar dinero con un blog

Por todos lados leemos el reporte de ingresos de blog norteamericanos y es sorprendente las cantidades que estos ganan al mes, algunos ganan 20 mil dólares mensuales y otros 30 mil. Los bloggers latinoamericanos también tienen posibilidades de generar muchos ingresos, quizás no tantos como estos, pero si una buena suma de dinero. ¿Te gustaría generar mil dólares mensuales con tu blog?

Si la respuesta es si, lee lo que sigue a continuación.

Consejos para ganar mas dinero con tu blog:

  • Paciencia. Ningún blogger ha generado muchos ingresos el primer mes con su blog, el tiempo es un factor muy importante, si quieres ser exitoso, tienes que ser paciente y hacer crecer tu blog poco a poco.

  • Hobby. Ve tu blog como una forma mas de divertirte, no escribas solo para ganar dinero, escribe por pasión, acerca de lo que mas te gusta, de lo que de verdad te mueve, de esa forma tendrás verdadero éxito con tu blog, recuerda que este es un “hobby remunerado”
  • Constancia y Perseverancia. Escribe lo mas que puedas, cada día si te es posible. A veces queremos dejar de escribir por un tiempo, pero basado en mi experiencia, no debemos hacerlo, escribe cada vez que puedas.
  • Crea contenido único, nuevo y de calidad. ¿Que es contenido único, nuevo y de calidad? Esa es una pregunta difícil de responder, pero te puedo decir lo que no es; contenido de calidad es lo contrario a copiar y pegar artículos de otros blogs para publicarlo en el tuyo. No hagas eso si quieres tener éxito, a Google no le gusta y lo penaliza.
  • Estudia lo que otros hacen. Algo tienen en común todos los blogs que ganan miles de dólares al mes. Tienen un trafico enorme, estudia las estrategias que han seguido para generar ese trafico.
  • Comparte. Internet se trata de dar y compartir, no pretendas crecer solo, haz alianzas y pide colaboración, ayuda a otros, así te será mas fácil destacar en este competitivo pero emocionante mundo de los blogs.

Algo muy importante de seguir es que no debemos abandonar nuestro proyecto de blog con el primer obstáculo que se nos presente. Como dije antes, un blog no se hace exitoso de la noche a la mañana, hay que tener paciencia.

Otro punto importante que quiero destacar es que la calidad y la frecuencia del articulo van de la mano, lo ideal es que escribas muchos artículos pero de calidad.

A continuación, algunas preguntas frecuentes que se hace la gente respecto a blogs:

¿Se puede vivir solo con los ingresos de un blog?

Si. Hay quienes solo se dedican a sus blogs y ganan mucho dinero. Otros solo le dedican un par de horas al día y generan dinero suficiente para sus lujos.

¿De verdad se puede ganar dinero con un blog?

¡Ya dije que si! El reporte de ingresos de Haga Negocios es un claro ejemplo de alguien que genera mucho dinero con su blog.

¿Y blogs en español también generan ingresos?

Así es querido lector, también generan ingresos. Latinoamérica es un mercado que esta en crecimiento constante y es una excelente oportunidad para que los bloggers nos aseguremos una posición en el futuro.

¿Y los exitosos, también cometen errores?

Todos los bloggers exitosos mas de alguna vez han confesado los errores que han cometido, así que si llevas tiempo con tu blog y aun no obtienes los resultados esperados, toma nota de estos consejos.

6 Errores que debes evitar si quieres ganar dinero con tu blog:

  1. Pensar solo en ganar dinero e ignorar a sus lectores. La principal motivación de todo blogger debería ser sus lectores, no la cantidad de dinero que puede generar. Si quieres que tus visitas regresen y te recuerden, no cometas este error, piensa en tu comunidad y se agradecido.

  2. Poner publicidad Intrusiva en tu blog. La publicidad es un servicio mas que brindamos a los lectores, es una forma de decir que si no le gusto el contenido, al menos haga click en una publicidad que le parezca mas útil e interesante, pero tampoco seas “tan servicial” no pongas tantos banners en tu blog, solo los necesarios.
  3. Duplicar contenido, clonar entradas de otros blogs. Esta es una practica muy negativa que sin darte cuenta hace mucho daño a tu blog. Ya hablamos del contenido de calidad y a Google no le gusta que te quieras lucrar de lo que otros escriben. Crea tu propio contenido, usa tu imaginación.
  4. Crear un blog solo por crearlo. Tu blog es un reflejo de tu personalidad y como tal tiene que tener identidad propia como tu. Haz que tu blog sea un lugar cálido para tus lectores, dedícale tiempo y veras que te va a ir bien.
  5. Falta de constancia. Mucha gente al poco tiempo de crear un blog simplemente lo dejan botado, también he visto casos de muchos blogs con excelente posicionamiento y rankings y que han dejado de publicar artículos, que desperdicio. Persevera hasta alcanzas el éxito.
  6. Ingrediente secreto de todo blogger; Pasión. La pasión es como la gasolina que impulsa a los seres humanos a hacer grandes cosas. Si tienes pasión por tu blog y por lo que escribes, no vas a sufrir de falta de constancia, a pesar que las cosas no vayan muy bien, vas a seguir escribiendo y tarde o temprano, vas a ser conocido como un blogger exitoso y estarás ganando grandes sumas de dinero.

hacer dinero con un blog

Ejemplos de blogs importantes en Español que generan buenos ingresos:

Espero que esta entrada te sirva para orientarte con tu blog y animarte a seguir adelante con el, otros bloggers han logrado ser exitosos, tu también puedes serlo, quizás en un par de años tu blog también tenga una posición en el ranking de los blogs en español que mas dinero generan, ¡Brindemos por eso!

Si te ha gustado esta entrada y no deseas perderte nada, puedes suscribirte al blog vía E-mail o vía Feed RSS.

¡Éxitos con tu blog!