Diáspora │ Quizás la Competencia de Facebook

diaspora competencia facebook

Antes de comenzar, ¿que significa diáspora?

Diáspora es la dispersión de grupos étnicos o religiosos que han abandonado su lugar de procedencia originaria y que se encuentran repartidos por el mundo, viviendo entre personas que no son de su condición

Wikipedia

Esa definición tiene algo de social, porque sin duda el propósito de diáspora es unir todas esas personas que se encuentran repartidas por el mundo en un solo lugar.

El día 15 de septiembre de este año, la tan aclamada competencia de facebook, la nueva red social Diáspora vera la luz online.

Lo que ofrece diáspora (que facebook no), es el completo control de los datos privados de los usuarios o como lo dicen ellos:

Ofrecemos una red consciente de la privacidad, controlada personalmente

Desde mayo aproximadamente se viene hablando de diáspora y ha tenido gran apoyo por parte de la comunidad en internet.

Los creadores son 4 estudiantes de una universidad de Nueva York que ha base de donaciones han sacado adelante el proyecto. Su presupuesto es de tan solo 200,000 dólares.

Como dato curioso, Mark Zuckerberg (creador de facebook) también ayudo con dinero para el proyecto.

Eban Moglen, uno de los estudiantes opino que Mark Zuckerberg; había causado más daño al mundo que cualquier otra persona de su edad

Algunas preguntas para pensar:

  • ¿Crees que Diáspora pueda derrocar al gigante social facebook?

  • ¿Crees que Diáspora pueda competir con otras redes sociales importantes con tan solo 200,000 dólares de presupuesto, cuando facebook gano casi 700 millones de dólares en 2009?

  • ¿Que tendría que ofrecerte Diaspora para que decidas cambiarte?

Enlace │ Únete a Diaspora (ingles)