¿Cuanto dinero perdió BP?

La British Petroleum (BP) perdió mucho dinero en el pasado semestre gracias al derrame de petróleo considerado como el mas grande de la historia norteamericana.

Según datos recientes, se estima que las perdidas económicas rondan por los 20.000 millones de dólares.

Se trata de uno de los peores accidentes financieros de la historia empresarial británica. Aun con la impresionante cantidad de dinero en perdidas, cabe destacar que no están al borde de la quiebra, esta es una compañía multinacional billonaria y muy solida.

perdidas millonarias petroleo

A pesar que el derrame de petróleo, ha sido sellado en su totalidad, la marea negra continua extendiéndose por todo el golfo de México.

El impacto económico de este desastre, no es comparable con las consecuencias ambientales que se están sintiendo y se sufrirán por muchos años mas.

Sobre las consecuencias financieras del derramamiento de petróleo, la BP informa que a la fecha se han presentado mas de 127.500 reclamaciones y demandas por parte de los afectados, exigiendo una indemnización total que haciende a la suma de 245 millones de dólares.

El presidente de la compañía Tony Hayward, fue destituido de su cargo luego que se acusara de negligencia, petición que fue hecha por el mismo presidente de los Estados Unidos, Barack Obama. Tony asumió toda la responsabilidad del desastre ecológico.

Te imaginas todo lo que se puede hacer con 20.000 millones de dólares que prácticamente se encuentran en el fondo del mar.

Para darte una idea mas clara de todas las cosas que se podrían comprar con tremenda cantidad de dinero, ve la siguiente imagen (tienes que hacer scroll a la derecha):

Las cosas que pudo comprar BP:

  • 10 años de agua limpia para todos los 884 millones de personas que no tienen acceso a ella
  • Una casa nueva para todos los damnificados que dejo el Huracán Katrina
  • Un helado cremoso para ti y para todos los habitantes del planeta
  • Pudo adquirir Yahoo y Twitter
  • Una isla en las Bahamas
  • Una ipad para cada estudiante norteamericano
  • Becas alimenticias para mas de 1 millón de niños con hambre.
  • Pudo comprarme todo lo que siempre he deseado y hacerme el tipo mas feliz de la tierra

¿Tu que hubieses hecho con tanto dinero?

Imagen │ Infografía BP; Las cosas que se pudieron haber comprado