¡Ahh Finanzas! ¿Como ser Bueno?

Creo que si alguien desea ser bueno en algo, cualquier cosa que sea, se requieren de tres elementos:

  1. Practica
  2. Practica
  3. Practica

No es que yo sea un experto en este tema, ni una especie de “gurú” de las finanzas, simplemente es que me apasiona y bueno, a mi corta edad soy un poco mas consiente acerca del valor del dinero respecto a mis amigos(as) inclusiva hasta de mis padres.

ser buen administrador

¿Como ser bueno en finanzas? Aquí algunos consejos básicos:

  • Lee y Aprende

Edúcate lo mas que puedas para que seas instruido financieramente hablando, un buen ejemplo (el mejor) es que leas a menudo este blog :D

  • Pon en Practica tus conocimientos

¿Conoces a alguien que sepa la teoría pero no sabe como aplicarla? No te conviertas en uno de ellos, poner en practica los principios financieros requiere de mucho carácter y eso no es algo que se pueda comprar en el centro comercial, ve paso a paso y lograras ser mejor en materia de finanzas.

  • Se buen administrador

Esta es una habilidad que se desarrolla con el tiempo, tienes que poner en practica todo lo que sepas de finanzas y administrar sabiamente tu dinero, en pocos meses vas a notar como rinde mas el dinero.

  • Gasta menos de lo que ganas de Dinero

Cuando profundices en el tema de las finanzas, notaras que uno de tus problemas no es como conseguir dinero, sino como administrarlo bien. Una de las cosas mas importantes que puedes hacer para tener unas sanas finanzas es gastar menos de lo que ganas, así tendrás siempre un margen positivo de dinero. ¿Suena Lógico no?

  • Pide consejos a tus amigos(as)

Quizás tengas un amigo que trabaje en el mismo lugar que tu o una amiga que tiene los mismos ingresos que tu, pero esta mejor financieramente hablando. ¿Porque? Yo no lo se, no conozco a tus amigos(as), así que si quieres conocer la respuesta ve y pregúntales que hacen de diferente que tu no estas haciendo. Pide consejos haz preguntas y pon en practica esos consejos

  • Antes de comprar algún producto o servicio piensa; ¿Realmente lo necesito o es un lujo?

Muchos problemas financieros estas relacionados vienen de gastos innecesarios en artículos no indispensables, comprar comida es algo indispensable, ¿pero comprar ese reloj tan caro también lo es?

¿Porque debería ser bueno en finanzas?

No hay área de la vida que no este directamente influenciada por las finanzas, todo en el mundo gira alrededor del dinero, por lo tanto, es justo que dediquemos un poco de ella a aprender acerca de las finanzas y como ser buenos administradores, solo así podremos tener una saludable situación financiera en el futuro.

Si este articulo fue de interés para ti, seguramente otros también lo serán. ¿Te gustaría suscribirte para recibir mas consejos como estos? Elige uno de las siguientes maneras:

En Mejorar Finanzas │ El Consumismo ¿Bien o Mal?
En Mejorar Finanzas │ Hábitos que Tienen las Personas Millonarias
En Mejorar Finanzas │ No Dejes Que los Problemas Acaben con tu Situación Financiera

¡Que tengas un excelente día!